Cada año los equipos planean una estrategia y algunos movimientos desde la pretemporada para llegar lo mejor preparados posible. Hoy, Dinos es uno de los equipos que mayor ruido ha generado en cuanto a trades.

Desde el 2018 la defensiva de Dinos se ha ubicado entre el top 5 en cuanto a puntos permitidos y la que mejor perímetro posee, en esta ocasión con la llegada de Osvaldo Zumalacarregui la zona profunda está aún más protegida.

No es que hiciera falta algún hombre en el perímetro pues con Jorge Revuelto (#21), quien terminó como líder en intercepciones (4), seguido por Kelton Drew (#31) con 3 y Alcides Benítez (#23) con 2, estaba cubierta la zona, pero la llegada de Zumalacarregui promete aún más agresividad en la defensiva.

Y hablando de la “agresividad” a la defensiva, la llegada de Félix Guerrero a la línea obtendrá ese extra que tanto hacía falta ya que el frontal defensivo no ha podido sobresalir tanto en estas temporadas; Guerrero terminó con 8 sacks en la temporada 2019 cuando jugó en Raptors lo cual podría repetirse en Saltillo e inclusive ser el facilitador para que otros logren las capturas.

Por otro lado, en los equipos especiales llega uno de los pateadores más seguros que existen en la liga, Enrique Yenny, quien a lo largo de su trayecto en LFA ha sido un pateador certero y alguien que también sabe encajonar al rival.

Definitivamente estas nuevas contrataciones parecieran una carta a Santa Claus adelantada y los regalos que ya han sido abiertos prometen hacer de Dinos un rival aún más contendiente para volver al Tazón México después de aquél 2017 donde terminaron subcampeones y quién sabe, a lo mejor esta vez sea “la buena”.

Fernanda Mayen

Fernanda Mayen

Por admin

Deja un comentario