Ante la corrupción que la inunda y los nulos resultados positivos que ha tenido, la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física CONADE, debería desaparecer o por lo menos aplicarse para reabrir las instalaciones deportivas en todo el país, a fin de que los atletas puedan prepararse de cara a los Juegos Olímpicos

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, que El preside de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados Ernesto Vargas o mejor conocido como Ernesto D’Alessio, hijo de la cantante Lupita D´Alessio.

Ya algunos deportistas entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y buscan opciones de espacio para continuar con su preparación ya que hasta ahora el Comité Olímpico Mexicano y el CNAR siguen sin dar una fecha de alguna reapertura de sus instalaciones.

Por ejemplo, la clavadista de altura Adriana Jiménez y el clavadista Jahir Ocampo, son algunos deportistas que entrenan en el CNAR y ya se preparan en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Además las sirenas Nuria Diosdado y Joana Jiménez estuvieron en Guadalajara entrenando en un club privado ya que no querían perder más trabajo de preparación.

El legislador exige a la titular de la Conade, Ana Guevara, a que defina una fecha para entregar su Plan Nacional del Deporte. «No ha dado resultados por distraerse en cuestiones personales y de su ex candidatura y por las acusaciones que pesan en su contra, debería renunciar o que la CONADE desaparezca, sus funciones pueden ser asumidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP)», concluyó.

Por admin

Deja un comentario