Novak Djokovic festejó con todo la derrota de Rafael Nadal ante Stefanos Tsitsipas. No porque quedará afuera uno de sus grandes adversarios en el Abierto de Australia sino porque el serbio superará el récord de Roger Federer en semanas como N°1 del mundo.

Djokovic, actual N°1, lleva 307 semanas en lo más alto del ranking y superará en marzo las 310 de Roger Federer. Nadal , actual N°2, no podrá alcanzarlo en este tiempo: el serbio tiene 12030 puntos mientras que el manacorí está en 9850. Daniil Medvedev superará desde el lunes a Dominic Thiem y podría superar a Nadal si ganara el torneo.

En 2020, Nadal igualó el récord de Roger Federer en títulos de Grand Slam y ahora Novak Djokovic supera el de semanas como N°1. La semana que lo igualará, el 8 de marzo, el suizo volverá a las canchas en Doha tras más de un año de inactividad.

Novak Djokovic accedió a las semifinales del Abierto de Australia 2021, con sus más y sus menos, pero distinto a sus compañeros del Big3 dice presente.

El serbio, por ejemplo, es el primer jugador de la historia en el tenis masculino en alcanzar, al menos, nueve presencias en semifinales en cada uno de los Grand Slams.

Tocado físicamente desde comienzos del torneo y con más de un paso por el consultorio médico, el número uno del mundo dio cuenta consecutivamente de Jeremy Chardy (R128), Frances Tiafoe (R64), Taylor Fritz (R32), Milos Raonic (OF) y Alexander Zverev (CF).

Del otro lado, Aslan Karatsev ya llegó a la cima pero no pretende conformarse y desde el poder de su saque intentará bajar a Djokovic y dar un golpe más. A los 27 años y con más ingresos en el último mes que en toda su carrera, el ruso se convirtió en la gran revelación del torneo.

A comienzos de este mes se ganó una plaza en el cuadro final de un Grrand Slam por primera vez y en Melbourne alimentó esta inesperada aventura dejando fuera de combate a Gianluca Mager (R128), Egor Gerasimov (R64), Diego Schwartzman (R32), Felix Auger-Aliassime (OF) y Grigor Dimitrov (CF).

Por admin

Deja un comentario