En el juego entre los dos principales favoritos a llegar a la final, César Valdez regresó a tierras aztecas para ratificarse como el lanzador dominante que es, la ofensiva coronó su trabajo con un jonrón de Juan Lagares y las Águilas de República Dominicana aguantaron un último embate en la novena entrada para vencer por 4-2 a México y mantenerse invictas en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2021.

En su última apertura oficial en México, Valdez lanzó 9.0 entradas en blanco del Juego 5 de la final 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, la liga del verano, coronando así su temporada de Pitcher del Año. Casi 500 días después de esa última apertura, Valdez regresó a tierras mexicanas para ratificar su dominio con 6.0 entradas de apenas dos imparables y seis ponches. El control fue tal que no dio transferencias. Wirfin Obispo, Jumbo Díaz controlaron el séptimo y el octavo, pero Fernando Abad se metió en problemas con la ventaja de cuatro carreras. Jesse Castillo y Julián León pegaron imparables a la hora cero para producir dos carreras y poner la del empate en circulación, pero Jhan Mariñez salió al rescate para apagar la amenaza y sellar el triunfo del equipo dominicano.

Melky Cabrera pegó un sencillo, avanzó a tercera base con otro imparable y Ronald Guzmán, refuerzo tomado de los Gigantes del Cibao, le permitió anotar con un sencillo productor en la tercera entrada. El mismo Guzmán dio la segunda vuelta para Dominicana con un doble de Junior Lake. La ofensiva se coronó con el jonrón solitario de Juan Lagares en el séptimo, cuadrangular que representa el segundo de su participación en la Serie del Caribe después del que le pegó a Puerto Rico en la jornada inaugural, y el quinto en juegos consecutivos desde la Serie Final de la LIDOM ante los Gigantes.

Un doble de Jonathan Villar abrió el ataque en la novena entrada y Melky Cabrera lo empujó con un sencillo para poner el juego 4-0. Dominicana expondrá su invicto en el tercer día de actividad de la Serie del Caribe 2021 ante los Federales de Panamá, equipo que también ha ganado sus primeros dos partidos del torneo. México volverá la noche de este martes 2 Día de la Candelaria para enfrentar a los Criollos de Puerto Rico, quienes vienen de propinarle su segunda derrota del certamen a Caribes de Venezuela.

Por admin

Deja un comentario