En menos de tres temporadas!

El orieundo de Eslovenia Luka Doncic igualó a Michael Jordan al firmar el vigésimo octavo triple-doble de su carrera en la derrota ante los Bucks, donde logró 28 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, aunque en la estadística oficial sólo le habían contabilizado nueve capturas.

La NBA publicó una corrección oficial tras revisar el partido en la que atribuyen al exmadridista un rebote más, con lo que iguala al mito de los Bulls, que lo logró tras jugar 15 temporadas en la NBA, en cambio Doncic sólo ha necesitado dos campañas y 11 partidos para igualarlo, toda una proeza.

Con tan sólo 21 años, la estrella de los Mavericks está empatado con Michael Jordan en el puesto decimosexto de los jugadores que más triples-dobles han logrado en la historia de la NBA. Y tiene a tiro a Ben Simmons (29), Grant Hill (29) y John Havlicek (31), sin duda tiene mucho futuro por delante.

De no lesionarse superará a todos los históricos esta misma temporada. Y su escalada no ha hecho más que empezar. Si tiene una carrera larga puede incluso llegar a meterse en el Top-10 de los que más triples-dobles.

La clasificación la comandan Oscar Robertson (181), Russell Westbrook (150), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107), LeBron James (94), Wilt Chamberlain (78), Larry Bird (59), James Harden (46) y Nikola Jokic (45). Todos con muchas más temporadas. Doncic puede soñar con estar en un futuro entre ellos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *