– El único en los Nacionales CONADE 2021

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – El representante de Puebla en el denominado «Deporte Ciencia» Donovan Briseño Rosales, viajó a la ex residencia ofial presidencial, Los Pinos en la Ciudad de México para competir en los Nacionales CONADE 2021.
En entrevista, su entrenador Erick Frías Méndez

«Donovan tiene gran comprensión intelectual e imaginativa sobre el juego, eso pondrá en práctica en su primer competencia nacional, porque sólo había jugado el torneo estatal y el regional», expresó.

Dijo que los rivales a vencer son los de la región central, sobre todo Veracruz y Ciudad de México, además de Yucatán que es potencia nacional.

Por otra parte, Frías Méndez agregó que hay diferencias en el sistema de competencia… En la etaoa estatal se jugó en línea por medio de una plataforma denominada Tornelo y cada jugador desde su casa.

En los regionales se implementó el sistema híbrido, en cada estado estaba presente un árbitro que acompañaba al jugador en su computadora.

Para la fase nacional, los representantes de las 32 entidades federativas, más las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), todos estarán de forma presencial frente a un tablero físico y frente a un rival, como no se hacía desde que inició la pandemia.

Por admin

Deja un comentario