El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para platicar con las autoridades sobre sus planes de preparación rumbo al clasificatorio olímpico que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en Obesrstdorf, Alemania, donde buscará su plaza a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Estuvimos platicando junto con mi entrenador Gregorio Núñez, sobre cuál era el plan, en qué punto nos encontramos en este momento, qué sigue y cuál es la estrategia, para ver de qué manera se pueden sumar al proyecto de actividades que tenemos previas a buscar la clasificación en septiembre”, explicó Donovan Carrillo en entrevista con la CONADE.

El jalisciense de 21 años, quien logró recientemente un histórico lugar 20 en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de Estocolmo, Suecia, 2021, destacó que planifican algunos campamentos en Estados Unidos y en Rusia para poder llegar al cien por ciento a buscar la clasificación en septiembre.

“Ahorita lo primero es un campamento, me voy a Miami, el domingo, voy a estar una semana allá trabajando junto con mi entrenador, vamos a estar capacitándonos con varios couches y de ahí nos trasladamos a Colorado Springs en donde vamos a tomar otra capacitación y un entrenamiento intenso con otros entrenadores en el centro olímpico de los Estados Unidos”, detalló el patinador quien en el Mundial de Suecia se quedó a un peldaño de lograr su boleto a Beijing 2022.

Donovan Carrillo agradeció el apoyo de la CONADE para su participación mundialista.

“Agradezco por este apoyo a las autoridades de la CONADE, por apoyarme en mi carrera y ayudar a que el deporte invernal se siga superando y creciendo en el país, para que más niños y niñas vean que, como mexicanos podemos llegar muy lejos y que estamos cerca de lograr esta meta”.

Por otra parte, señaló que debido a la pandemia del covid-19 ahora se tienen gastos que antes no se contemplaban.

“Ahorita hay muchas nuevas normalidades, con gastos que antes no existían como por ejemplo las pruebas covid, son varias cosas, entonces aquí nos instruyeron cómo será el proceso para tener los apoyos y con este apoyo poder alcanzar mi meta de manera más fácil”.

Sobre su papel en el Campeonato Mundial resaltó: “Independientemente de que haya sido clasificatorio a Juegos Olímpicos, fue un Campeonato Mundial y vas con el nervio de que estás compitiendo contra los mejores de cada país, entonces significa mucho este resultado y creo que es una señal de que vamos por muy buen camino.

“Claramente tuvimos adversidades con la pandemia, tuvimos un entrenamiento interrumpido en el 2020, que a la mejor no nos ayudó en un cien por ciento, pero aún así logramos anteponernos a esa situación y lograr cosas importantes, como este resultado y estamos seguros de que vamos por más” concluyó.

Por admin

Deja un comentario