El patinador artístico Donovan Carrillo Suazo, tuvo este fin de semana su primera competencia, esto en el Challenge Cup 2021 de Holanda, luego de un año complicado por la pandemia del covid-19, logró su clasificación al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, que era la única oportunidad para conseguirla; en dicha justa los 15 mejores de esta disciplina obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos Beijing 2022.

Ayer, sábado 27 de febrero, regresó a las competencias. El jalisciense tuvo que viajar de ciudad en ciudad dentro de la República Mexicana, con la intención de poder entrenar en las pistas de hielo que fueran abriendo dependiendo del semáforo en que se encontraba cada estado.

Donovan Carrillo se preparó bajo la supervisión de su entrenador Gregorio Núñez, con el objetivo de conseguir su pase al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo (ISU World Figure Skating Championships).

En la competencia, el mexicano inició su participación en el programa corto (Short Program) realizando, por primera vez en su carrera deportiva, un salto cuádruple, lo que lo llevó a obtener una calificación de 61.45 puntos para ubicarse en la posición número 11, con este resultado tendría que obtener más de 64 puntos en el programa libre (Free Program) para obtener su pase a el Campeonato Mundial.

Este domingo, el mexicano logró en la pista de Uithof en Den Haag, Holanda, una de sus mejores actuaciones dentro de su carrera deportiva, para adjudicarse el pase mundialista. «Está competencia fue un muy buen parteaguas, para arrancar la temporada 2021-2022, después de un año de no competir», señaló Donovan Carrillo.

«En el programa corto decidimos mi entrenador y yo probar, por primera vez incluir un cuádruple en una rutina de competencia a nivel internacional y hubo buena aceptación por los jueces, no salió el salto perfecto, pero fue un buen inicio y hoy en el programa largo logramos el puntaje que se requiere para la clasificación al Mundial», puntualizó.

Por admin

Deja un comentario