Pericos y Diablos abren serie este martes.

Thomas Dorminy dará la bienvenida a los escarlatas.

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 8 de junio de 2021.- Los Pericos de Puebla (10-5) y los Diablos Rojos del México (9-5), primer y segundo lugar de la Zona Sur, arrancan serie de pronóstico reservado este martes en el Nido Verde.

Los emplumados vienen de perder serie ante los Bravos de León; sin embargo, en la última semana tuvieron marca de 4-2. En casa, los verdes tienen marca de 5-1, el mejor récord en el sur. Colectivamente, Pericos tiene el segundo mejor porcentaje de bateo (.333), solo detrás de los Mariachis de Guadalajara. Individualmente, Miguel Guzmán es sublíder de hits (27) en toda la Liga, misma ubicación que tiene Danny Ortiz, pero en el departamento de dobles con un total de 7. Ortiz junto con David Olmedo-Barrera, son los mejores productores del equipo, al contar con cuatro jonrones y trece remolques. Para el juego 1, Thomas Dorminy enfrentará a los Diablos, y será seguido por Jorge Martínez y José Valdez.

Diablos viene de perder serie ante los Mariachis de Guadalajara, en el Alfredo Harp Helú. Diablos batea colectivamente para .283, octavo mejor porcentaje de la Liga. En gira tienen marca de 5-1. Individualmente, destacan los maderos de Emanuel Ávila (.396, 2 HR, 7 CP), Japhet Amador (.273, 4 HR, 13 CP) y Juan Carlos Gamboa (3 HR, 10 CP). Por Diablos, abrirá serie el exemplumado Brandon Cumpton.

La última vez que los Diablos visitaron el Nido Verde, se quedaron con la serie completa, por pizarras de 11-6, 5-0 y 5-2. La marca de Pericos ante Diablos, jugando en Puebla, desde el año 2000 es de 24-44.

Por admin

Deja un comentario