El cielo soleado de Cali, Colombia, se hizo presente en el juego por la medalla de bronce, que ganaron este sábado las seleccionadas mexicanas Atenas Angélica Gutiérrez y Esperanza Albarrán, quienes en dos sets, derrotaron a la pareja de Perú, por 21-18 y 21-17, con lo que subieron al podio de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Las mexicanas fueron muy superiores a Claudia Gaona y Lizbeth Allcca, quienes no dejaron de luchar para doblegar a Gutiérrez y Albarrán, pero al final, no pudieron remontar.

Angélica Gutiérrez compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que ir paso a paso fue la clave para poder alcanzar el podio de la justa panamericana juvenil. “Era ir de a poco, y pasito a pasito para lograr el objetivo que era llevarnos medalla; lo hicimos bien, quedamos con un buen sabor de boca pero no me voy a conformar y voy a ir por más objetivos”.

Esperanza Albarrán, reservada, pero contundente en la arena, definió como: “espectacular”, su participación en Cali-Valle 2021. “A Perú ya les habíamos ganado en fase de grupos, entonces teníamos que seguir apretando hasta sacar el partido. El nivel del continente es excelente, no tenemos rivales débiles, pero demostramos nuestro nivel”.

Atenas Gutiérrez dedicó su medalla a sus abuelos, quienes recién fallecieron. “Agradezco a todas las personas que nos han apoyado”, puntualizó.

En la rama varonil, los mexicanos Miguel Sarabia y Raymond Stephens, no pudieron vencer a Chile, quien saltó a la arena con Noé Aravena y Vicente Droguett, quienes se llevaron el bronce; en dos sets, quedaron fuera por marcador de 21-14 y 22-20. Nuestro país se va de la justa con dos preseas en voleibol: Voleibol de playa y Voleibol de sala (plata).

Por admin

Deja un comentario