La selección nacional de voleibol de playa inició con el pie derecho su participación en la Copa Continental de la disciplina de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), que se celebra en Colima, Colima, al avanzar a las finales femenil y varonil del torneo internacional que reparte los últimos dos lugares, uno por rama, a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. 

La dupla conformada por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, fue la encargada de abrir la actividad para el país, con el primer juego ante el representativo de Puerto Rico, compuesto por Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación, encuentro que terminó con marcador a favor de los locales, 21-7 y 21-17.

Posteriormente, el equipo integrado por Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, aunque cayó en el primer set 18-21, se recuperó y se impuso 21-14 y 15-9 en el segundo juego de la semifinal ante los puertorriqueños Josué Rivera y Juan Carlos Ribas, con lo que México avanzó a la final varonil.

El nayarita Juan Ramón Virgen compartió su emoción al obtener el triunfo y avanzar a la final del certamen, en la que, dijo, el objetivo es claro: ganar y asistir a la justa veraniega que dará inicio en 26 días.

Los juegos por el primer lugar y la plaza a los Juegos Olímpicos se disputarán este domingo 27 de junio, en el estadio de arena de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde México jugará contra Cuba, en la femenil, a las 13:00 horas, y la varonil se enfrentará a Canadá, encuentro programado a las 15:00 horas.

Por admin

Deja un comentario