90 Minutos

*Visita de lujo

Conocemos ya a dos de los cuatro semifinalistas: América y Pachuca, cuarto y primero de la tabla del rol regular, de prevalecer hoy las ventajas de Tigres y Atlas, el duelo entre cremas y tuzos, estaría cantado, pero habrá que esperar a los resultados de esta tarde entre Tigres-Cruz Azul y Atlas-Chivas, ya que incluso podrías darse, según nuestras cuentas, el súperclasico en semifinales, para que eso suceda tendría que ganar, desde luego el Guadalajara y perder Tigres, porque los cremas subirían a la segunda posición y el Rebaño Sagrado a la tercera, dejando al Cruz Azul en cuarto por lo que se mediría al Pachuca.

La verdad, que en lo que respecta a Tigres ante Cruz Azul, lo vemos en chino porque pese a lo del partido anterior, que fue infumable, el equipo de Herrera, nos quedó la impresión de que no pisó el aceleradora fondo. Lo cierto es que los extranjeros de los cementeros de plano son casi un cero a la izquierda en cuanto al ataque se refiere. Los cementeros requieren de dos goles para superar esta eliminatoria y que no les anoten, situación que la vemos más que complicada. Llegará a su fin, sin duda alguna la era de Juan Reynoso.

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO – MAYO 14: Federico Mancuello del Puebla durante el juego de vuelta los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 14 de Mayo de 2022 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

En cuanto a Chivas, caray, de por si el Atlas juega a defenderse bien y aprovechar cualquier error, ahora el chiverío tendrá que concentrase mejor para no cometer pifias tan puntuales como los del primer duelo. Cierto fueron golazos del Atlas, pero antecedidos por fallas en la defensiva de Chivas, se trató de errores, uno de ellos no forzado y otro más o menos por la presión del rival.

En cuanto a lo de ayer, en primer lugar no tuvimos oportunidad de ver el duelo entre América y Puebla, alcanzamos a ver los comentarios y no hubo uno solo en el que no le tundieran al silbante. Nos dejó una duda la repetición del penal porque en las tomas aparece el talón del portero poblano “mordiendo” raya. Ojalá en este aspecto nos instruyera mejor nuestro amigo Arturo César Ramos, porque de plano, las tomas de la televisión no fueron muy variadas. Y en cuanto a lo de Zendejas, habrá que ver como la calificó el silbante. Deja dudas, pero en general y solo por los comentarios de quienes en casa vieron el duelo, me señalaron que el América fue superior y que con o sin fallas arbitrales no dejó duda de quién fue el mejor.

En el otro partido, aunque nos parece normal la calificación de los Tuzos, sigue dejando la duda porque para uno de los mejores equipos defensivamente hablando, en dos juegos les han anotado muchos goles. Un aplauso para San Luis, porque pese a la derrota, jugó bastante bien, jamás bajó los brazos, pero como el Pachuca, debe mejorar su zona defensiva, claro que les hizo mucha falta Bilbao, con él incluso, tal vez estuviésemos hablando de una sorpresa.

Fotos. Club Puebla

Y a otro tema: para estará aquí el árbitro mundialista César Arturo Ramos, quien tendrá dos sesiones, una para hablar exclusivamente de arbitraje, es decir será dirigido hacia la gente de negro hoy de todos colores, desde luego, analizar, discutir y desmadejar todas las reglas en una sola sesión será poco menos que imposible, seguro es que traerá una agenda que considere más provechosa y desde luego contestar muchas preguntas de sus colegas. Por la tarde, será una invitación abierta a todo público en el patio del ayuntamiento, el tema será sobre liderazgo visto desde su triunfador punto de vista. El arbitraje, es sin duda alguna lo más atacado en el fútbol por aficionados, jugadores, directivos y periodistas, nos parece sería muy interesante, conocer su punto de vista sobre ese tema, porque para soportar todo tipo de culpas e insultos, y en no pocas ocasiones riesgos personales, se requiere sin duda mucha preparación mental. Y que podemos decir sobre un posible comentario sobre ex árbitros que ahora les pagan por dedicarse a criticar para bien o para mal a sus compañeros activos. Como ve usted, hay mucha tela de donde cortar.

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO – MAYO 14: Antony Silva, portero del Puebla durante el juego de vuelta los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 14 de Mayo de 2022 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Nos vemos mañana.

Antoniovelazquez13@hotmailcom

Por Antonio Velázquez Zárate

Columnista de Sinaloa

Deja un comentario