El medallista en Río 2016 planea competir en 100 y 200 metros

El ganador de plata y bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez se prepara para abrir su programa de competencias, en el Grand Prix 2021, que se realizará en Nottwil, Suiza del 14 al 16 de mayo, como parte de su preparación a los Juegos de Tokio 2020, que se pospusieron para este año.

“Teníamos una fecha programada, a principios de febrero en Dubái, la cancelamos porque todavía los requerimientos para viajar por lo de la pandemia eran demasiado estrictos, entonces preferimos no arriesgar, ahora la situación nos ha dado la oportunidad de viajar a Suiza, para el Grand Prix a mediados de mayo, que es para lo que nos estamos preparando”, explicó el velocista de silla de ruedas, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Navarro Sánchez fue el único mexicano en ganar dos preseas, la medalla de bronce en la prueba de 100 metros y la insignia de plata en 400m, ambas en la categoría T51.

“Para Tokio, el IPC (Comité Paralímpico Internacional) quitó la prueba de 400 metros e incluyó la de 200, así que en esta ocasión voy a competir en 100 y 200 metros”, destacó el también doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Edgar Navarro fue uno de los atletas que recibió hace unos días, por parte de la CONADE, material para entrenamiento en confinamiento, destinado a los atletas que están en el proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Quiero agradecer a la CONADE y al Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), porque nos han estado apoyando dentro de las posibilidades, no se han olvidado de nosotros y eso nos da un aliento, para que sepamos que el trabajo no es de un solo lado”, resaltó el representante del Estado de México.

Respecto a su preparación señaló que ha aprovechado el tiempo de cuarentena por el covid-19.

“Hemos entrenado mucho, en concentración involuntaria, pero hemos aprovechado muy bien el tiempo en casa, nos dimos a la tarea de comprar desde hace algunos años, algunos aparatos, mancuernas, ligas, entonces en cuestión de equipamiento no hemos tenido problema, por supuesto que nos faltaba la pista, pero entrenando en rodillo he tenido la oportunidad de hacer lo más completo posible la preparación y recientemente nos dieron la oportunidad de entrenar en el Deportivo Cuauhtémoc, en una pista que es del Seguro Social”.

Por último, el deportista quien se prepara bajo la supervisión de su entrenadora Lluvia Navarro reconoció que “el entrenamiento es lo que ha evitado que el encierro nos afecte mucho, la perspectiva, estar tras las marcas, pensar en Tokio nos ha dado la oportunidad de ser muy positivos”.

Por admin

Deja un comentario