El seleccionado nacional de boccia, Eduardo Sánchez Reyes, regresó este jueves al país, con la medalla de plata y su pase al Campeonato Mundial 2022 de la disciplina, tras su competencia en el Campeonato Regional de América de la BISFed World Boccia, que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

Con este resultado el mexicano se confirma como el segundo mejor deportista del continente y ahora oficialmente tiene su pase directo al Campeonato Mundial de Boccia 2022.

El segundo lugar de América le otorgaría también su boleto a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, confirmación de la que se espera la notificación oficial.

/cms/uploads/image/file/692617/Foto_3_Eduardo_S_nchez__en_Tokio_Juegos_Paral_mpicos_2020.jpg

El resultado para el jalisciense, quien tuvo su primera cita paralímpica en los Juegos de Tokio 2020, se considera positivo, al considerar que tres semanas antes del inicio de la competencia en Brasil, el atleta vio afectado su plan de entrenamientos debido a contagios por covid-19 en su familia y entorno.

/cms/uploads/image/file/692618/Eduardo_S_nchez_plata_en_Boccia_Sao_Paulo_2021_5.jpg

En los pasados Juegos Paralímpicos, Eduardo Sánchez, concluyó su participación en el tercer puesto de su grupo, con un saldo de dos victorias y dos derrotas, lo que le significó 23 puntos a favor y 16 en contra.

/cms/uploads/image/file/692620/Eduardo_S_nchez_plata_en_Boccia_Sao_Paulo_2021_4.jpg

El bochista inició su trayecto a París 2024 en el 1er. Abierto Nacional de Boccia 2021, que se realizó en Aguascalientes, Aguascalientes, en septiembre pasado, donde logró el sitio de honor de la categoría BC1, rama varonil y su lugar al Campeonato de América en Brasil.

Por admin

Deja un comentario