El regreso del grito ‘eeeeh put…’ durante el Preolímpico de Guadalajara podría traer sus consecuencias en poco tiempo debido a una carpeta de investigación que la FIFA habría abierto.

De acuerdo con ESPN, el máximo organismo le expresó: «La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021″.

Una de las posibles sanciones sería jugar a puerta cerrada el encuentro ante Canadá del próximo fin de semana en el Estadio Jalisco. Hasta el momento, la FMF no ha emitido algún comunicado al respecto.

Durante el clásico de la región ante Estados Unidos, también se escuchó el grito, pero por el momento sólo se investiga el primer incidente. En varias ocasiones la FMF ha tratado de erradicar el insulto. Cabe recordar que incluso en enero de 2020, precisamente el Atlas, club local en el Jalisco, fue sancionado con un partido sin público.

Por admin

Deja un comentario