Roosters Puebla, con el objetivo de conformar una plantilla competitiva de cara a la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, firmó al jugador tapatío Pablo Guerrero, talentoso armador que recién terminó elegibilidad con los Halcones de la Universidad Interamericana, mismos con los que afrontó los Ocho Grandes de la Liga ABE.

Pablo Guerrero, nacido en Guadalajara, Jalisco, dio el salto al profesionalismo luego de una exitosa trayectoria en el basquetbol colegial, donde compitió al más alto nivel y donde estuvo dirigido por el coach Manuel Ordaz, con quien se reencuentra en Roosters Puebla.

Motivado por este paso en su carrera como basquetbolista y dispuesto a aportar sus cualidades en favor del equipo que representará a Puebla en CIBAPAC, esto comentó el armador tapatío.

“Estoy muy contento por esta nueva etapa. Hace algunas semanas terminé mi periodo como jugador universitario y afortunadamente se abrió esta posibilidad, la cual agradezco porque me permite dar ese salto al basquetbol profesional, de alta exigencia y que seguramente me exigirá aplicar los fundamentos que tengo para elevar mi nivel y así aportar al equipo”.

Pablo Guerrero sabe que una liga profesional implica otro grado de complejidad en comparación al basquetbol colegial, sin embargo, se dice dispuesto a aplicar lo aprendido durante su estadía con los Halcones y, al mismo tiempo, adicionarlo con la experiencia que en el día a día adquirirá como resultado de la competencia interna y externa, tanto en entrenamientos como en juegos oficiales.

“Estoy ilusionado porque tenemos un buen equipo. Hay varios jugadores que conozco porque me tocó jugar contra ellos y estoy seguro que nuestras experiencias y talentos serán bien dirigidos por el coach Ordaz. Vengo de jugar Liga ABE, donde el juego no es tan físico como se espera en CIBAPAC, pero tenemos mucha disciplina y disposición táctica y eso es un punto a favor. Será una gran temporada y estamos listos para representar a Puebla de la mejor forma”, señaló Pablo Guerrero.

Por admin

Deja un comentario