En el umbral de cumplir con las tres cuartas partes de la campaña 2021 en la máxima categoría del automovilismo mundial, el día de hoy se han efectuado las prácticas libres 1 y 2 para el G.P. de Rusia, el decimoquinto de las veintidós rondas del año.


La lucha por los títulos de pilotos y constructores está como hace muchos años no la veíamos. La batalla que hoy vemos entre Lewis Hamilton en Mercedes y Max Verstappen con Red Bull, es similar a la que disfrutamos a finales de los 80’s e inicios de los 90’s entre Ayrton Senna y Alain Prost, ambos corriendo en ese entonces para McLaren. La verdad es que es algo sensacional y para este gran premio y los que restan, las emociones serán mayúsculas.


Y en este punto, continuamos revisando las actuaciones de nuestro compatriota Sergio “Checo” Pérez, quien luego de ser confirmado, previo al pasado G.P. de Bélgica, para continuar con su asiento en el segundo monoplaza de la escudería austriaca, el compromiso para el mexicano ha crecido y sus actuaciones a partir de este mismo fin de semana tendrán, incluso, que superar las expectativas que tenía el de sí mismo, las del equipo y por supuesto, las de nosotros como aficionados mexicanos, que no sólo deseamos le vaya bien como escudero de Max Verstappen y concluya la temporada como tercero en la general, sino que deseamos verlo en lo más alto del podio la mayor cantidad de veces posibles.


Así, arribando al tercer cuarto de la temporada, las actuaciones de “Checo” han sido de sube y baja. Aun habiendo ganado una carrera y haber sido nominado piloto del día en tres ocasiones hasta ahora en la campaña, Sergio ha dejado que desear en otros momentos. Sabíamos que las pruebas de calificación serían su talón de Aquiles y así ha sido. Sabíamos que en cualquier momento el equipo lo sacrificaría en favor de llevar a Max a obtener las victorias, Sergio y nosotros tenemos muy en claro su posición de escudero, sin embargo, también ha dejado ir oportunidades que al no concretarlas, ha sido eventualmente relegado a la quinta posición en la general.


Para este fin de semana y tomando en cuenta que Max partirá desde la última fila en la parrilla tras penalizar por el cambio de motor en su monoplaza, el compromiso de Sergio para entregar buenos puntos a la escudería es imperativo. Si bien la pista y las probabilidades de lluvia para la carrera del domingo hacen prever que Max podría llegar incluso a pelear por un lugar en el podio, la tarea no será fácil cuando comience a dar alcance a los rivales de la posición 10 hacia arriba.


Volviendo con lo hecho por “Checo”, el día de hoy no ha sido diferente a los de las dos primeras prácticas de otros grandes premios, ubicándose en posiciones secundarias, siempre mejorando significativamente en la sesión tres y sufrir en la calificación, veremos mañana y el domingo que es lo que entregará el mexicano en esta ocasión.


Sergio ha declarado que ha seguido su propio camino y en la puesta a punto del monoplaza e ha costado trabajo encontrar un mejor agarre del tren trasero, que es lo que le acomoda más. De este modo, y con la responsabilidad de llevar al máximo el rendimiento de su Red Bull este fin de semana, prácticamente habrá de enfrentar en solitario a los Mercedes, que son favoritos a la victoria, pero habrá que sumar la lucha individual ante Lando Norris por la cuarta posición en la general. Claro, ojalá llegue por delante de Bottas y reduzca la distancia con rumbo a lograr concluir la campaña como el tercer mejor piloto del mundo en este 2021. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario