La vara Muy Alta

Una vez concluida la participación del equipo de fútbol Puebla en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx tras caer con León en los cuartos de final, ronda a la que la escuadra poblana no llegaba desde el Apertura 2015, me sorprendió bastante la declaración del técnico de la Franja, Juan Reynoso, en el sentido de que con su actuación, dejaba “la vara muy alta”.


Ante ello, no puedo evitar hacer algunas precisiones al respecto.
La primera de ellas gira en relación a la forma como avanzó la franja a la postemporada, pues sólo por la modificación al reglamento para el Guardianes 2020, el equipo camotero apuntó su nombre en el “selecto” grupo de 12 clasificados de 18 participantes. Si eso es colocar la vara muy alta, tengo que manifestar mi inconformidad, porque de entrada, no entiendo el motivo de presunción después de conquistar solamente 20 de 51 puntos posibles en la fase regular.


Entiendo que pocos esperaban que, en la repesca, el conjunto angelopolitano fuera capaz de eliminar a los Rayados de Monterrey y con ello instalarse en cuartos, pero una vez hecho lo anterior, cuando ya no tienes nada qué perder, estaremos de acuerdo que esperábamos más del Puebla ante León.

Ciertamente del juego de ida ante el cuadro esmeralda no tengo reproche alguno, pero en el de vuelta la decepción fue total, y en eso mucho tuvo que ver el estratega camotero. Me explico.


De entrada, el peruano decidió dejar en la banca a dos hombres que fueron básicos en el compromiso de ida: Daniel Álvarez y Santiago Ormeño, metiendo de arranque a Salvador Reyes y a Amaury Escoto.


Con el primero, trato de entender que había que enfrentar a León con ciertas precauciones, pero jamás entendí ni entenderé el haber metido a Amaury Escoto, un delantero que ciertamente vivió su mejor etapa con Lobos BUAP, pero después de ello se desconectó para no volver a recuperar su nivel.


Y es que el meter de inicio a Escoto, le quitó al cuadro camotero un jugador que con todo y sus limitaciones técnicas, siempre preocupa a las zagas rivales, un hombre que, se nota, siente la playera del Puebla y siempre se ve dispuesto a dejar el extra en el terreno, pero el señor Reynoso apostó por ser exageradamente precavido para, en caso de que las cosas no salieran, evitar una humillación de parte de León.


Y eso nos quedó claro cuando, ya perdiendo 2-0, el señor decidió sacar a Tabó quien dejó su lugar a Vidrio, con la evidente intención de “cuidar” el marcador, porque no es lo mismo decir que fuiste eliminado con global de 3-2, a haber quedado fuera por goleada, ¿verdad, señor Reynoso?


Después de todo ello, reitero, creo que no hay mucho qué presumir y menos sentenciar que la vara ha quedado muy alta.


¿O esa declaración la habrá hecho pensando que no tendría continuidad en el club?


Habrá que esperar acontecimientos, por ahora los invito a seguirme en mi Twitter qué es @DeporPueblaRHE
Hasta la siguiente, y muchas gracias por la oportunidad de escribir para ustedes en pueblasportnews.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *