El nuevo estratega del Puebla femenil Cacho se presentó en conferencia de prensa para informar que asumió el mando porque es un proyecto importante y lo toma con seriedad, se siente contento , feliz e ilusionado, en dos días de ver a sus jugadoras sabe que las cosas mejorarán.

Las enfranjadas están en el puesto 15 de la tabla general, sin embargo dijo que es borrón y cuenta nueva, empezarán con el pie derecho por loc ual se enfoca en lo anímico, lo grupal y lo futbolístico. Las jugadoras me abrieron las puertas para hacer un buen trabajo, faltan doce partidos y tenemos mentalidad ganadora, cada juego lo tomaremos como una final.

La experiencia del técnico es mucha en el futbol, pero en el femenil apenas se está empapando, pero el futbol es el mismo, quizá un ritmo diferente, lo importante es captar el ambiente del vestidor. Una charla previa al partido es rápida, concreta y que la entiendan las jugadoras, les dará sus herramientas para lograr el cambio.

El entrenamiento de hoy se enfocó en la retención del balón, enfrentarán a Xolos con el ánimo arriba. La primer charla es para cambiar el chip, sacar los tres puntos y jugar al tu por tu, sin importar el escudo, pensar en ganar con confianza. Aspira a un campeonato, los puntos que faltan los conquistarán.

La liga Femenil la había seguido de lejos, pero a platicado con amigos que si han estado de lleno en este circuito, se adaptará lo más pronto posible, son algunos detalles pequeños los diferentes.

Su trabajo en fuerzas básicas le servirá para aplicarlo al futbol femenil, deporte que le apasiona y le encanta. No sabe lo que vaya a pasar, pero le gustaría estar mucho tiempo en este equipo. «Se planeará cada micro ciclo basado en el rival, no dar una pelota por perdida, estar ahí, ser verticales al atacar, si no están bien paradas, regresar», expresó.

Tendrán que asimilar varios conceptos en cuatro días, pero aspiran a grandes cosas, la nueva normalidad de este Puebla es donde se paren, buscar ganar, incluida la visita a Tijuana. Esta categoría se presta al error, jugaban con dos nueves, juegan directo, si les dejan tener la pelota, salen. Tienen dos volantes rápidas, la intención es ganar rebotes incluso.

El ex goleador de Pachuca informó finalmente que la experiencia como jugador siempre sirve, para pulir la parte de enfrente, les dará consejos pero ellas son la materia prima. Se sumarán a su cuerpo técnico Orlando que ya estaba, Manuel Contreras, viene Gerardo Rodríguez ex compañero en Toluca y Pachuca para lo defensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *