Juan Pablo Ramírez Fernández ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Colombia, venció en combate al colombiano Jordán Vanegas

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – Tuvo que pasar una década para que Puebla ganará alguna medalla, llegó la familia Ramírez y ganó cinco en los Nacionales CONADE 2021, ahora en agosto Juan Pablo Ramírez Fernández ratificó su gran nivel al conquistar nuevamente una medalla de bronce, en esta ocasión para México, en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Cadetes y Junior 2021, efectuado en Cali, Colombia el pasado 15 de agosto.

El atleta comentó que estuvo emocionado por el regreso de las competencias a más de un año sin actividad. Recordó que en el Panamericano su primer enfrentamiento fue contra el anfitrión, Oscar Morato, en el que obtuvo un resultado adverso. Sin embargo, dijo, avanzó al derrotar al costarricense Brandon Salas, lo que le permitió su pase para disputar el bronce con el colombiano Jordán Vanegas, a quien derrotó después de un difícil combate en el dojo.

La práctica de esta disciplina ha obtenido un avance positivo, luego de que en la última década la entidad no ganara una medalla en este arte marcial. Un trabajo de cinco años realizado por los entrenadores Rafael y Enrique Ramírez Luna dejó como resultado las cinco medallas de bronce en los Nacionales CONADE 2021, a cargo de los hermanos Juan Pablo, José Antonio y Rafael Ramírez Fernández, además de Mario Isaí Mancilla González y Enrique Emilio Ramírez Romero, desafortunadamente este último ya no seguirá su carrera deportiva por decisión de sus padres.

Es preciso destacar que José Antonio Ramírez Fernández iniciará su proceso olímpico con el objetivo de representar a México y al estado en los próximos juegos Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial de Judo, a fin de obtener un lugar para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Por admin

Deja un comentario