Este bello deporte ha evolucionado de gran manera desde sus inicios, podemos rastrear este tipo de cambios desde la instauración del pase hacia delante, la incorporación de los retos al partido y la instauración de castigos que procuran un juego más espectacular a la ofensiva.

Muchas de estas reglas como el golpe tarde al pasador, la regla Mel Blount (en la que los esquineros no pueden tener contacto con los receptores después de cinco yardas de la línea de scrimmage) se hicieron para procurar el bienestar de los ofensivos que eran propensos a lesiones importantes antes de la incorporación de estas reglas.

Sin embargo otras como la interferencia de pase o el sujetando defensivo son faltas que impiden que un ofensivo desarrolle correctamente sus trayectorias, sin embargo la línea entre estas reglas cada vez son más difusas ya que están sujetas a la subjetividad.

Estas reglas (sobre todo la interferencia de pase) también puede ser por parte de un ofensivo a un defensivo, sin embargo este tipo de jugadas son muy poco comunes que se marquen del lado defensivo del balón. Debido a que se procura el juego ofensivo y espectacular sobre la defensa y ha sido una tendencia que sea visto en los últimos años en la NFL.

La más reciente prueba de estas jugadas se dio en el primer partido de la NFL, cuando Chris Godwin contactó a un esquinero de Dallas previo a hacer la recepción clave para que los Bucaneros pudieran sentenciar el partido en los últimos segundos del segundo cuarto. El contacto es parte del deporte inevitablemente, siempre va a estar presente, al igual que la interpretación de cada uno de los que hemos estado dentro de un emparrillado.

Podemos tener nuestras opiniones sobre cada una de las reglas que tienen la intención de lograr la evolución del fútbol americano ¿Cuál creen qué sería una regla que se debería implementar para el equilibrio del juego? 

Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario