• Con este foro, el INPODE conmemoró el Día Internacional de la mujer
  • Participaron atletas, entrenadoras, funcionarias municipales y una representante de las asociaciones del Estado
Maricruz Colón Tenorio

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) desarrolló el foro virtual “El Legado de la Mujer en el Deporte” en donde participaron mujeres líderes, atletas y especialistas de diferentes disciplinas.

Verónica Domínguez Zenteno

A fin de generar conciencia acerca de la labor de las mujeres dentro del ámbito deportivo, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro destacó en su mensaje de bienvenida que el deporte tiene el poder de trascender las barreras de género, raza, religión y nacionalidad.

Agregó que, este foro surgió con la necesidad por trabajar de manera conjunta donde se involucren niños, jóvenes y hombres como aliados conscientes y empáticos en la suma de esfuerzos por la equidad.

Beatriz Ayelen Segundo

En este foro participaron las entrenadoras Verónica Domínguez Zenteno de Gimnasia Ritmica, Jusset Cárdenas de Halterofilia, Laura Chávez de Atletismo y Shirley Muñoz de box. Así como Maricruz Colón Tenorio, Presidente de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, Reina Alicia Paredes Flores, Regidora de Salud y Deporte en el Ayuntamiento de Tehuacán y Ana Luz Casas, directora de Cultura Física del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Laura Chávez

Shirley expuso que las mujeres son un ejemplo a seguir, siempre estarán en la mira de sus alumnas y alumnos, de sus padres y hasta de otros entrenadores, incluso se convierten en segundas madres. Sin embargo si una cae, las demás la deben ayudar porque el sol sale para todos. Jusset coincidió que las entrenadoras siempre deben mostrarse positivas para que los alumnos se motiven. Verónica agregó que se dedican a formar personas de bien, para que sientan confianza, las profesoras van formando el carácter de las alumnas.

Shirley Muñoz Flores

Para el cierre conversaron la karateca Merillela Arreola Ferreiro de karate; Beatriz Ayelen Segundo Gimnasita de Trampolín y Renata Campos de la disciplina de Tiro con Arco.

Renata Campos

Deja un comentario