El nombre de Luisa Wilson San Román ha quedado grabado para la Inmortalidad. Hoy, el Comité Olímpico Mexicano (COM) llevó a cabo la ceremonia de la develación de su nombre, que está impreso con letras de oro en el Muro de los Medallistas que se encuentra en el vestíbulo de la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico en nuestro país.  

Luisa Wilson se hizo merecedora de tal distinción por haber logrado un hecho histórico, ser la primera mexicana que gana una presea en Juegos invernales, y de oro, en el hockey sobre hielo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Lausana, Suiza en el mes de enero del año 2020, y que hoy con la ceremonia de la develación de su nombre en el umbral de los vencedores, el COM, la Asociación de Medallistas Olímpicos de México (MOM), la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), y la Familia Olímpica, le reconocieron su hazaña deportiva.  

Una ceremonia muy emotiva que fue presidida por el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, acompañado por el doctor Daniel Aceves Villagrán, presidente de las Asociaciones MOM y AOM, y que contó con la presencia de la propia Luisa Wilson y sus familiares más cercanos. 

Carlos Padilla Becerra, quien estuvo en esos III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno y testigo de la conquista de la presea de oro de Luisa, manifestó que “aunado a la expresión de júbilo que sentimos cuando ganó la medalla de oro, para nosotros, hoy, es una gran emoción estar develando su nombre en el muro de los medallistas, y me motiva a seguir impulsando a los jóvenes que han elegido la práctica de los deportes tanto de invierno como de verano para que en un futuro no muy lejano, incrementemos aún más estas ceremonias tan emotivas y significativas para ellos y para el Movimiento Olímpico en nuestro país”. 

Asimismo, mencionó el significado que conlleva estar en el Muro de los Medallistas “más que estar en este recinto sagrado de los triunfadores del olimpismo, es perpetuar su nombre como un ejemplo para los jóvenes de nuestro país, y Luisa lo hace como pionera de los deportes de invierno, que, aunque no tienen carta de naturalización en nuestro país, tampoco están cerradas las puertas para la práctica de estos deportes y quieran destacar”. 

A su vez, Daniel Aceves Villagrán mencionó que el Muro de los deportistas es un Muro de la inspiración, de inmortalidad en el deporte olímpico «y reconozco que nuestro presidente Carlos Padilla Becerra ha trabajado para darle un sentido de memoria al deporte mexicano incorporando con justicia a los atletas que han ganado medallas en Juegos Olímpicos de la Juventud, en la versión de verano y de invierno, que no había aquí en este muro”.     

    

Esta ceremonia, agregó, de la develación del nombre de Luisa como medallista olímpica, no solamente es darle un reconocimiento a ella, sino un reconocimiento a una familia Wilson San Román y a la familia del deporte”.  

Finalmente, Luisa Wilson, con los ojos llenos de lágrimas de alegría por poner su nombre con letras de oro en el muro de los medallistas olímpicos en esta ceremonia de la develación, señaló que “es un momento muy feliz, feliz de ser mexicana porque ello me dio la oportunidad de representar a mi país, feliz de contar con la familia que tengo. Para mí es maravilloso, el estar mi nombre al lado de grandes atletas que al igual que yo, fueron persistentes, soñadores, disciplinados, nunca pensé estar entre ellos. Y decirles a los niños y jóvenes que no dejen de soñar, que todo lo que se propongan se logrará con trabajo, dedicación, disciplina y esfuerzo, pero se logra”.

Por admin

Deja un comentario