–Aún viven la Luna de Miel la primera selección global del Draft 2021 y los Jaguars-

El matrimonio entre Trevor Lawrence y Jacksonville vive cada día al máximo rumbo a la temporada 2021. La Boda fue durante el pasado 29 de abril de 2021 en el Draft, el Comisionado de la NFL, Roger Godell pronunció las palabras, «con la selección número del Draft 2021, los Jacksonville Jaguars reclutan a Trevor Lawerence, quarterback de la Universidad de Clemson».

A partir de ese momento la exigencia inició, cada paso, cada día con la historia de la franquicia surgida en 1995 reclamando resultados, sobre todo en la posición de quarterback, ¿Cuál es la misión de Lawrence?.

Vayamos por partes:

El nombre de Steve Beuverlein es el primero que aparece en la historia de la posición en los Jaguars, el egresado de Notre Dame fue elegido como primera selección en el Draft de expansión; Steve ostentaba ocho años de experiencia en la NFL toda vez que, en 1987, los Raiders lo reclutaron en la cuarta ronda del Draft.

Beuverlein en 1991 pasó a los Cowboys lugar que dejó en 1993 para ir a los Cardinals, equipo que lo inscribió en el Draft de expansión. Desafortunadamente una lesión en la semana tres cortó la carrera en la Florida y para 1996 fue firmado por Carolina.

Esa temporada de infortunio para Steve abrió la puerta para Mark Brunell, proveniente de Green Bay. Los Jaguars intercambiarón sus selecciones 66 y 107 del Draft ordinario de 1995 con los Packers para firmar al zurdo.

Brunell y los Jaguars vivieron temporadas satisfactorias y el jersey número 8 era el más querido y vendido en Jacksonville, llevó a Jacksonville a la final de conferencia en 1996 y 1999. Mark superó las 25 mil yardas de 1995 a 2003, temporada en la cual fue sustituido por Byron Leftwich en la semana tres.

El actual coordinador ofensivo de los Buccaneers es recordado con los Jaguars, pero el destino le tenía preparada la misma moneda de cambio; Byron fue sustituido por David Garrard. Dentro de esta tripleta de quarterbacks encontramos a los más prolíficos en la novel historia de la franquicia, Mark Brunell con marca de 63 ganados y 54 perdidos; mientras que David Garrard dejó una marca de 39-37.

El peregrinar en años recientes para los Jaguars ha sido agridulce, nombres como Todd Bouman, Trent Edwards, Luke McCown, Blaine Gabert, Chad Henne dejaron poco o nada.La aparición de Blake Bortles dio brillo e ilusión a la «Duval Nation», incluso llegaron a la final de conferencia cayendo en New England.

Pero una vez más la rueda de la fortuna giró y la magia de Bortles pasó a manos de Gardner Minshew II, aunque el hechizo duró muy poco.

Los sueños, las ilusiones y la esperanza generada por Trevor Lawrence son altas además de que se trata del primer quarterback reclutado como primera selección global de los Jaguars.

Jacksonville es una de las cuatro franquicias que nunca han jugado en el Super Bowl; junto a Detroit, Cleveland y Houston. Ese es el objetivo a corto, mediano y largo plazo para Lawrence regresar el brillo y brindar una oportunidad a los Jaguars de luchar por llevar el Vince Lombardi al condado de Duval, Jacksonville.

Por lo pronto la Luna de Miel está en pleno, con la caida de las hojas del calendario llegará el momento de ir sellando cuentas en los campos de entrenamiento, pre temporada y temporada regular.

Por: Oscar Clériga

Por admin

Deja un comentario