A Lorena Larrañaga le atraía mucho ser jugadora profesional de fútbol, pero poco a poco sus sueños cambiaron de la cancha al cuadrilátero, con esfuerzo, constancia y dedicación actualmente es campeona internacional amateur de box y su sueño es debutar profesionalmente representando a Puebla.

Lorena empezó a practicar box desde los 18 años, actualmente tiene 29, al prinicpio fue un pasatiempo pero fueron sus propios entrenadores quienes la animaron a incursionar de manera formal, tenía potencial evidente y la motivaron a participar en un torneo.

“La verdad me daba mucho miedo, lo he dicho siempre, los golpes en ese entonces me daban pavor, no me rajaba, pero no era algo que tenía en mente. Empecé a entrenar más, quedé campeona y de ahí empezaron a buscarme para más torneos”, compartió en entrevista con este medio.

Las personas que la han visto competir le han dicho que tiene talento, que, si sigue entrenando con esa misma pasión y si es disciplinada, el próximo año podría debutar de manera profesional, situación que la motiva, ya que su sueño es convertirse en una famosa boxeadora que pueda representar con todo orgullo a Puebla.

“No sería la primera poblana en debutar de manera profesional, la Bonita Sánchez es una de las más conocidas, pero creo que tener más representantes de Puebla es muy importante, mi sueño es llegar a campeonatos grandes y ser conocida por lo que hago. No hay un título femenil grande para Puebla y me gustaría lograrlo”, comentó.

La Bonita Sánchez

Para su familia no fue f+acil aceptar que se dedicara al pugilismo, el fantasma de un mal golpe y sus consecuencias rondaba por sus mentes. “Mis papás nunca me han dicho que no a algún deporte, pero obviamente el contacto físico les causó ruido, además que al ser mujer tuvieron miedo de que me lastimaran, incluso tuvieron miedo de que me dieran un mal golpe en mis pechos y eso pudiera derivar en cáncer, pero poco a poco entendieron que esto es mi pasión y me apoyaron”, explayó.

Larriñaga ya no es ninguna niña, en el boxeo, sus exponetes van perdiendo sus facultades desde los 35 y a los 40 años les sugieren retirarse. “Si hablamos de Jackie Nava ella tiene 41 años, pero tuvo un proceso antes de convertirse en lo que hoy es y ella empezó como a los 19, mi proceso es un poco más corto, mis planes se reducen por la edad, pero definitivamente no van a ser limitante”, comentó.

Para las mujeres que desean ser boxeadoras, bailarinas o cualquier otra profesión, pero creen que ya es demasiado tarde, Lorena les pidió que tiren esa idea a la basura, ya que cree que nunca es tarde para hacer algo que haga vibrar tu corazón y que te llene la vida de energía, como a ella lo hace el box.

Por admin

Deja un comentario