En busca de convertirse en uno de los mejores exponentes del atletismo mexicano dentro de su categoría, el Titán Gerardo Lomelí Ponce se ha fijado metas importantes en este 2021 retomando para ello su preparación de cara a competencias internacionales como el Campeonato Mundial Juvenil y el preselectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de que la pandemia surgida hace ya casi un año detuvo los planes que Gerardo Lomelí tenía programados en el 2020, en esta ocasión el representante del Club Alpha retoma con más fuerza dichos proyectos para continuar con su trayectoria que lo llevó a ser el deportista poblano con mayores logros en el 2019 y que reforzó con el Premio Estatal del Deporte.

Con más de siete meses de trabajo continuo (desde julio pasado a la fecha) bajo con las medidas de sanidad y cuidado, Gerardo Lomelí Ponce enfoca su mirada en las competencias que se reprogramaron para este año como el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil a celebrarse en Nairobi, Kenia en la tercera semana del mes de agosto.

Para dicho Campeonato, Gerardo Lomelí Ponce tiene ya su lugar asegurado gracias a que posee la marca requerida para este evento que es de 10:55 segundos en la prueba de los 100 metros planos.

Cabe mencionar que el velocista tiene registrada la cuarta mejor marca del país en la prueba de los 100 metros planos que es de 10:52 y que, de acuerdo a otros parámetros, también tiene el crono de 10:44 segundos con viento a favor.

Asimismo, tiene en cartera el selectivo para el Campeonato Panamericano que será en Cali, Colombia en fecha aún por confirmar. De igual manera, el trabajo conjunto con el relevo mexicano de 4 por 100 varonil que busca dar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio programados del 23 de julio al 8 de agosto próximo y que sin duda es uno de los sueños y metas más importantes que busca el Titán a sus 19 años de edad.

Para finalizar, otro compromiso no menos importante para Gerardo Lomelí Ponce es su participación en los Campeonatos Nacionales CONADE que debieron cancelarse el año anterior en Monterrey, Nuevo León, pero ahora el Titán tiene oportunidad de asistir gracias a su desempeño en el proceso del año pasado especialmente en la etapa regional.

Por admin

Deja un comentario