México se quedó con el título del Campeonato Panamericano de Taekwondo realizado en Cancún, Quintana Roo, luego de obtener en las dos jornadas del evento cuatro oros, siete platas y cinco bronces.

En la segunda jornada, los taekwondoínes mexicanos lograron dos preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, las cuales se sumaron a las ocho (dos oros, cinco platas y un bronce) que lograron en el primer día.

Las preseas doradas de esta última jornada correspondieron a Carlos Navarro en la categoría de -63 kilos y René Lizárraga en -74 kilos.

“Después de estar de regreso tras un año y medio de ausencia en los combates, la medalla de oro significa muchísimo para mi y más de lo que mucha gente piensa. En lo personal y profesional voy a adherir esta presea a las medallas importantes. Volví a encontrar esa chispa que le tenía a los combates y hoy fue un día perfecto”, declaró Navarro, quien venció en la final al estadunidense Alejandro Chang por 14-5.

Por su parte, Lizárraga se quedó con el oro luego de que su rival de la final, el puertorriqueño Luis Colon, ya no saliera a disputar el combate decisivo por el oro. “Otra vez de regreso para tocar el tatami y sentir la adrenalina de competencia. Me sentí muy bien en el área y también estoy contento con el resultado. Lo primordial era conseguir 40 puntos y ahora hay que esperar el México Open”, mencionó Lizárraga.

Las platas cayeron por conducto de Iker Casas (-68 kg), Victoria Heredia (-67 kg), y los bronces con Renata García (-53 kg), Anel Félix (-62 kg), Leslie Soltero (-47 kg) y Rubén Nava (-74 kg).

Después de dos días de competencias el equipo nacional recibió el título del evento y a Alfonso Victoria le otorgaron el trofeo como mejor entrenador de la rama varonil.

Tras concluir el Campeonato Panamericano, mañana comenzará el México Open y se realizarán las pruebas de formas y combate.

El sábado serán las competencias de poomsae tradicional y freestyle, donde estarán las figuras de México como Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso y William Arroyo.

Después, 6 y 7 de junio, se celebrarán las pruebas de combate participando la mayoría de los taekwondoínes que compitieron en Panamericano y buscarán los 10 puntos para el ranking mundial y olímpico que reparte el torneo.

Por admin

Deja un comentario