Creer en ti mismo es la clave para no sentirse inferior por ser deportista mexicano
-En el programa virtual “Entre Campeones”, la directora del INPODE Yadira Lira Navarro reiteró la invitación a las personas que no hacen ejercicio, se activen para cuidar su salud

Al iniciar la charla, Felipe Muñoz Kapamas mejor conocido como “el tibio”, dejó en claro que las y los deportistas mexicanos no deben sentirse inferiores en las competencias mundiales, esa es la clave para triunfar, además que la situación que se dé, debe aprovecharse, eso es lo que yo hice, desde niño empecé a soñar con ser algún día campeón olímpico, lo visualicé y la realidad superó a la fantasía.


Durante la quinta charla del programa virtual “Entre Campeones”, el invitado fortaleció su sueño al enterarse años previos a la justa olímpica, que los Juegos se harían no sólo en su país, sino en su ciudad, incluso en su colonia, porque la prueba de natación de los 200 metros pecho se hizo en la alberca olímpica Francisco Márquez que estaba a diez cuadras de su casa, esa oportunidad la tomó y ganó medalla de oro.

Mencionó que, en ese entonces él no era el favorito, no obstante al haber obtenido el mejor tiempo en las series de clasificación, sin embargo siempre confió en su éxito y se mostró positivo a pesar de la incredulidad de muchas personas, incluso de su propia madre. El Tibio venció al favorito mundial, el soviético Vladimir Kosinsky, cuando faltaban 25 metros de distancia. Terminó la prueba con un tiempo de 2 minutos 28 segundos y 7 centésimas de segundo.

Durante su ponencia, dijo a las y los deportistas poblanos que si van por tus sueños, tal vez no sean campeones olímpicos pero serán triunfadores en la vida y en su deporte, porque los valores aprendidos son muy difíciles de aprender en otro lado, como la disciplina que aplicó en su trayectoria como Presidente del Comité Olímpico Mexicano. Ahora busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación para hacer grandes cosas por su deporte.
En su intervención, la Directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro coincidió en que en el deporte se aprenden valores que en otros aspectos de la vida no, en este sentido invitó a las personas que no hacen ejercicio, deben activarse por su bien y el de su familia. El Instituto ofrece una gran variedad de alternativas con pandemia y sin pandemia.

Deja un comentario