México avanzó hoy a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub 23 al vencer sin problemas a Surinam y de esta forma consiguió su plaza para los I Juegos Panamericanos Juniors Cali Valle 2021

Fue un triunfo rápido, en tres sets con dígitos de 25-13, 25-10, 25-8 ante un rival que mostró enjundia, pese a ser joven e inexperto.

Los servicios de los mexicanos demostraron ser demasiado fuertes y precisos, ya que lograrom 11 aces, incluidos cuatro de Diego González.

Axel Téllez tuvo 10 puntos como el mejor anotador de México, seguido por González y Josué López, quienes contribuyeron con 8 unidades cada uno. Anfernee Schmeltz tuvo siete para Surinam.

Jorge Azair, entrenador de México, señaló que “logramos nuestra meta de clasificar a los Juegos Panamericanos Junior y ahora iremos por la medalla de oro. Hay algunos equipos fuertes como Puerto Rico y República Dominicana, así que el resto del camino no será fácil”.

A su vez, el capitán mexicano Axel Téllez, destacó que «fue un partido fácil para nosotros, aunque siempre hay que dar lo mejor de sí sin importar el rival. Ahora tenemos que esperar a los próximos partidos”.

Claudius Straal, entrenador de Surinam, expresó que debido a la pandemia «no tuvimos mucho tiempo para practicar y prepararnos para este nivel. Espero que podamos hacerlo mejor en nuestro próximo partido”.

México terminará mañana la ronda de grupos ante Cuba, en el partido estelar de la jornada.

Por admin

Deja un comentario