La vela mexicana es una de las disciplinas que se encuentra en la recta final de competencias de entrenamiento rumbo al arranque de los Juegos Olímpicos, por lo que Elena Oetling Ramírez, seleccionada nacional, continuó sumando actividad dentro de su gira competitiva en Europa con la Coach Regatta ILCA 2021 que se desarrolló en Vilamoura, Portugal, del 10 al 14 de mayo.

En dicha competencia, la jalisciense culminó su participación este viernes en la posición 29 general de 34 veleristas que se dieron cita; Oetling realizó un total de 178 puntos netos y 210 totales, luego de ocho mangas con parciales de 26, 23, 23, 26, 27, 32, 27 y 26.

Por su parte, los primeros lugares de la Coach Regatta estuvieron a cargo de la belga Emma Plasschaert (32), la británica Hannah Snellgrove (35) y la turca Ecem Guzel (43).

El evento náutico se llevó a cabo con las medidas sanitarias debido a la pandemia por covid-19 al reunió a 36 veleristas de naciones como Holanda, Bélgica, Hungría, Canadá, Polonia, Turquía, Francia, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Croacia, Japón, entre otros.

Como parte de su preparación a Tokio 2020, Elena Oetling compitió previamente en el Clasificatorio Europeo, donde terminó en el puesto 62, certamen que se desarrolló igualmente en las costas de Vilamoura como parte de su gira competitiva en el Viejo Continente.

Por admin

Deja un comentario