La estadounidense Serena Williams no tendrá en París este 2021 su 24 Grand Slam, tras caer en octavos de final ante la kazaka Elena Rybakina22 del ranking, de 21 años, que le derrotó por 6-3 y 7-5 en dos horas y 9 minutos, para disputar los primeros cuartos de un grande.

Cerca de los 40 años, la norteamericana volvió a estrellarse en su intento de igualar el número de Grand Slam que tiene la australiana Margareth Court. Williams, que se quejó de problemas físicos, cayó de forma inapelable contra una rival que se ha colado en los cuartos sin perder un set.

Rybakina no había nacido cuando Serena logró en 1998 su primera clasificación para octavos de final. Serena ha ganado tres veces Roland Garros, aunque su último triunfo remonta ya a 2015, mientras que al año siguiente alcanzó la final.

Desde aquella ocasión, nunca ha superado los octavos de final. Su último grande fue el Abierto de Australia del año siguiente y, aunque desde entonces ha jugado cuatro finales, el histórico número 24 se resiste.

Esta temporada alcanzó las semifinales del Abierto de Australia.

Rybakina se medirá por un puesto en semifinales contra la usa Anastasia Pavlyuchenkova, que dio la sorpresa al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka5-76-3 y 6-2, para disputar a sus 29 años sus segundos cuartos en París.

Por admin

Deja un comentario