Tamara Zidansek se desquitó de la eliminación del año pasado en Acapulco y echó en la primera ronda del Abierto de Monterrey a la mexicana Renata Zarazúa, la cual tuvo varias inconsistencias, cayó 6-7 y 3-6 en duelo de casi dos horas, la mexicana y la eslovena protagonizaron un gran duelo.

Todo parecía que Renata tenía la mesa puesta para un buen comienzo, casi desde el principio del tercer game, imponía condiciones, sin embargo, comenzó a mostrar inconsistencias que a la larga le costaron caro. Zarazúa fue víctima de sus propios errores, cedió en tres ocasiones su servicio, incluso tuvo punto para set y lo dejó ir. Ya en el tie break la mexicana salvó un triple set point pero no sirvió de mucho, pues en un error forzado entregó el set 6-7.

El segundo episodio Zidansek fue igual de contundente y Renata no supo reponerse del golpe. Nuevamente entregó su saque en tres ocasiones, y aunque hubo un momento en el que intentó reaccionar, la eslovena fue lapidaria y se apuntó el 3-6 que le entregó el partido.

Tamara se verá frente a la norteamericana Ann Li, quien derrotó son problemas a la holandesa Arantxa Rus.

RENATA              ZIDANSEK

0           Aces             0

2    Dobles faltas      3

41.2%  Primer servicio   60.8%

52.9%  Segundo servicio   40%

4       Quiebres          6

62       Puntos              77

OTROS RESULTADOS 

Ann Li 6-3 y 7-5 sobre Arantxa Rus

Karolína Schmiedlová 6-6 y 6-0 sobre Katie Boulter

Jamine Paolini 3-6, 6-2 y 6-3 sobre Nao Hibino

Viktoria Kuzmova 6-3 y 6-2 sobre Caroline Dolehide

Nina Stojanovic 6-3 y 6-2 sobre Martina Trevisan

Lauren Davis 1-6, 6-2 y 6-3 sobre Mayar Sherif

Afirma que se recuperará

Después de la caída ante Zidansek, Renata Zarazúa aseguró que no atraviesa por un mal momento en su carrera, simplemente cayó ante una jugadora top 100 que fue superior, por lo que deberá trabajar en una mejor toma de decisiones a la hora de sus partidos.

“Me enfrenté a una jugadora que es top 100, al final la que tenia que dominar es ella no yo, no me va regalar el partido, no creo que es una crisis en la que estoy, no creo que me falten muchas cosas, simplemente tratar de aprovechar más las oportunidades y estar más atenta cuando sea el momento en el que tenga que tomar decisiones”, dijo la mexicana en conferencia de prensa.

El resultado en Monterrey no la desanima, por el contrario, es un impulso para continuar el resto de la temporada.

“Perder hoy no quiere decir que vaya a tener un mal año, he tenido muy pocos partidos y me ha costado tener ritmo, peor poco a poco lo iré ganando”, dijo.

Renata reiteró que sueña con ir a Juegos Olímpicos aunque la clasificación luce casi imposible, por lo que ahora se concentra en el futuro inmediato y ese es Miami.

Voy intentar el torneo de Miami, estoy como 10 lugares fuera va estar complicado”, cerró

Por admin

Deja un comentario