Aficionados de la tauromaquia se reunieron en la Plaza de Toros El Relicario para iniciar la caravana Puebla es Taurina, recorrieron calles, avenidas y bulevares ante el anuncio del Ayuntamiento de Puebla de terminar con las corridas de toros.

La caravana arrancó alrededor de las 13:00 horas, se reunieron alrededor de 500 taurinos quienes se dirigieron a la Estrella de Puebla. Después de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, considerada activista antitaurina, ha iniciado un análisis desde diferentes comisiones para prohibir estos eventos, argumentando maltrato animal, se basó en una encuesta a 200 personas donde afirma que la mayoría se mostró a favor de prohibir definitivamente la fiesta de los toros en la capital.

En la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana de los Regidores, aprobaron pasar el tema de la prohibición antitaurina a la Comisión de Servicios Públicos, último peldaño antes de que lo suban a pleno y sea votado definitivamente en próximos días ante el Pleno del Cabildo.

Los empresarios y promotores de la fiesta taurina afirman que la prohibición de la tauromaquia en Puebla es un asunto meramente político y de proseguir atentaría en contra de las leyes estatales. Recurrirían a medios de impugnación federales, ya que la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla reconoce la facultad de los ayuntamientos de emitir políticas encaminadas a regular el bienestar animal.

Deja un comentario