Desgraciadamente el uso del video ha caído en el exceso y ya los futbolistas no son los protagonistas de cada partido, ahora lo son los árbitros y la «tecnología» que anula goles, marca penales, expulsa jugadores o otro factor que influye demasiado en el resultado, como el de la noche del viernes en el cual Puebla perdió ante Pachuca 1-2.

Amaury Scoto abrió el narcador con una “palomita” peeero el villano de la película, el árbitro central Daniel Quintero Huitrón lo anuló aunque a primera vista la jugada era legal, pero Huitrón acabó echando abajo el 1-0 de la pizarra porque Diego de Buen, a la hora de recuperar el esférico en el campo poblano para después proyectar a su escuadra al frente, cometió falta sobre Avilés Hurtado; sí, el tanto debía de bajarse y otra vez estábamos como empezamos.

Aun con la acuchillada, los Camoteros siguieron atacando hasta provocar un penal tras una patada dentro del área tuza a Gustavo Ferrareis. Diego de Buen pidió el esférico, preparó, apuntó y gol. Lo ganaba La Franja con o sin VAR, pero cuando nadie lo esperaba, ni el propio nazareno, le hablaron a Quintero Huitrón desde las alturas al chícharo para ir otra vez a la pantalla porque había una mano sospechosa de La Franja cortesía de quien creen? pues de Escoto, quien dio luz y sombra.

Con la mano extendida Escoto desviaba el disparo de Gustavo Cabral. En los nueve metros Luis Gerardo Chávez la mandaba al fondo de las redes para el 1 a 1. Ya en el segundo tiempo Erick Sánchez volteó la tortilla a favor de los Tuzos cuando mandó a guardar un balón que acaba de impactar el transversal de la cabaña defendida por Antony Silva.

Con el 2-1 en contra, Puebla intentó todo, Nicolás Larcamón hizo los cambios que pensó cambiarían las cosas, pero Araújo perdonó como hace dos semanas lo hizo Daniel “El Fideo” Álvarez con tremendo osazo, era más fácil meterla que fallarla, con el marco abierto, el charrúa la acabó mandado por fuera para quedarse con las ganas del empate, “quien perdona pierde” dice el refrán.

Cuando parecía que se hacía la luz para los enfranjados, los de rosa se quedarón con 10 tras roja directa a Matías Ezequiel Catalán con casi 15 minutos de juego. Los Tuzos se quedaban sin defensa y cabeza, pues el central también echaba por sus reclamos al estratega Paulo Pezzolano.

Pero ni así Puebla pudo y Pachuca salió ganón, le rompió la racha de no perder que tenía Puebla con empates y un triunfo, tres puntos que lo dejan por el momento fuera del repechaje.

Naturalmente, el estratega argentino del equipo blanquiazul estaba molesto en conferencia de prensa, si bien reconoció la superioridad de los Tuzos; insistió en la idea en que con otro tipo de marcaciones, Puebla hubiese aspirado a otro resultado el viernes en el Cuauhtémoc y no con el 2-1 final a favor de la visita. me cuesta entender ciertas decisiones (arbitrales). Pero hasta ahora no hemos levantado la voz y si bien es cierto ellos nos ganaron; hoy objeto por unos fallos que hubo a lo largo del partido”, puntualizó.

Deja un comentario