La edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021, iniciará este miércoles con las semifinales en nueve disciplinas deportivas y una actividad recreativa, en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, al que se dan cita 1,620 atletas de todo el país, así como algunos delegados de la Confederación Panamericana del Deporte de los Trabajadores.

El certamen que forma parte del programa nacional que impulsan el Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recibió la visita de Nickolas Tatar, representante de la American Amateur Sports Association; Reynaldo Santamaría, de Panamá; Ennio Cornejo, de la Asociación Deportiva Peruana de los Trabajadores y Wayne Sargeant, de Trinidad y Tobago.

Este martes se llevó a cabo, en el atletismo, la prueba de 10 Kilómetros, categorías libre y máster en ambas ramas, así como la tercera y cuarta ronda en las competencias de ajedrez; también continuaron las jornadas eliminatorias de básquetbol, béisbol, fútbol, voleibol y softbol; y finalmente, en natación se compitieron los 200 combinado, 50 dorso, 100 pecho, 100 mariposa, 200 dorso y 4×50 relevo femenil.

El presidente del Congreso del Trabajo y del INDET, Reyes Soberanis Moreno, quien hizo la declaratoria inaugural del certamen, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al tiempo que llamó a los participantes a demostrar el nivel que los convirtió en finalistas de los juegos.

“Les agradecemos su esfuerzo para estar presentes en esta justa deportiva y reafirmamos nuestro compromiso de fomentar el deporte como uno de los programas sociales más importantes para cuidar la salud y promover la actividad física de los trabajadores de nuestro país”.

Por su parte, Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Activación Física de la CONADE, ratificó el compromiso del organismo para coadyuvar en el desarrollo del deporte de los trabajadores.

“La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ha estado muy pendiente del convenio que tenemos con el Congreso del Trabajo y el INDET. Siempre ha hecho énfasis en no perder de vista el objetivo de que el deporte es un factor de fomento a la salud que nos abre muchas oportunidades de desarrollo laboral, social, competitivo y productivo”.

Las competencias concluirán el próximo jueves, con las finales y premiación en cada una de las disciplinas convocadas.

Por admin

Deja un comentario