Aunque no se sabe cuando volveremos a la normalidad por la pandemia, la Liga Mexicana de Beisbol ya definió la temporada del 2021, con un calendario de 66 juegos, iniciará el jueves 20 de mayo y con la novedad de que ahora calificarán seis equipos por División, como ya sucedió en el pasado, con la firme intención de que esas cuatro rondas de play-offs, incluida la gran final.

Para el 2021, la Liga Mexicana tendrá a dos nuevos integrantes, uno por división, con el regreso del Águila de Veracruz, y el debut de Los Mariachis de Guadalajara, el circuito de verano crece a pesar de todo, que la última vez que rebasó los 16 equipos fue en en 1980, el año de la huelga, cuando se contaba con 20 escuadras.

Cada división tendrá nueve equipos, y cada uno de ellos jugará 11 series de tres juegos en casa, la inauguración es lo mejor y 11 series en patio ajeno, para el total de 66 juegos, que se realizarán entre el 20 de mayo y el 5 de agosto cuando llegará a su final la temporada regular.

El primer fin de semana de agosto podría empezar la fiesta beisbolera. En la primera ronda enfrentarán 1 vs. 6, 2 vs. 5 y 3 vs. 4 de cada zona, y avanzarán los ganadores y el mejor perdedor a la siguiente fase, hasta conocer al campeón de cada División, para dar paso a la gran final por el gallardete.

El campeón Acereros de Monclova iniciará las hostilidades. Al día siguiente, viernes 21 de mayo, comenzará la batalla en los restantes frentes.

El panorama le favorece a Pericos, porque fue en 2004 cuando se utilizó un formato similar de seis calificados y en aquella ocasión, la novena verde jugó su primera final y única en la zona Norte, aunque perdió en seis partidos ante Saraperos de Saltillo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *