Después de tres jornadas en pruebas de pista y campo, más de 500 atletas tienen una Semana Santa llena de acción en la CdMx

Este fin de semana el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) recibió el “Encuentro de Pista y Campo Profesor César Moreno Bravo FMAA 2022”, certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país. 

De acuerdo con los organizadores, este tipo de competencias resulta de vital importancia para la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), pues no solo se aprovechan las instalaciones de la pista de atletismo del CDOM, sino que se vuelve un espacio ideal para la preparación de los jóvenes y no tan jóvenes para próximos eventos oficiales. 

Tanto como promocionales para las categorías menores, detallaron, este tipo de justas prácticamente son el primer paso en el camino hacia el alto rendimiento para muchos atletas en las distintas pruebas, aún más lo que se preparan y buscan proyectarse para compromisos nacionales e internacionales. 

Con la participación de más de 500 exponentes de 23 escuelas de distintas partes del país, además de los equipos multidisciplinarios y algunos familiares y amigos, esta competencia es el preámbulo de lo que viene para el cierre del primer semestre en el calendario de eventos oficiales.  

El primero en la lista es el Festival de Fondo y Medio Fondo en Mazatlán el 30 de abril y después, del 2 al 5 de junio se llevará a cabo del Campeonato Nacional de Atletismo en Morelia, Michoacán, justa en la que se realizarán los selectivos para el Campeonato Mundial. 

Y justo en la cita michoacana esperan a seleccionados como Laura Galván, Alegna González, Erick Portillo, Édgar Morales, Diego del Real, Uzziel Muñoz, entre otros aspirantes a un lugar en la cita mundialista del 15 al 24 de julio en Oregon, Estados Unidos. 

Resultados actualizados cada jornada de acuerdo con información de la FMAA: 

https://www.fmaa.mx/post/resultados-y-listas-de-salida-encuentro-prof-c%C3%A9sar-moreno-bravo-fmaa-2022

NOTICIAS RELACIONADAS

COMLa Delegación Mexicana viajará en vuelos chárter…COM¡Bienvenidos a los XXIV Juegos Olímpicos Beijing…

Por admin

Deja un comentario