La NFL regresó de forma gloriosa en esta primera semana de partidos que fueron una montaña rusa de emociones de inicio a fin desde la primera patada inicial.

El jueves por la noche los actuales campeones Bucaneros de Tampa recibieron a unos aguerridos Vaqueros de Dallas que dieron un partidazo en el estadio Raymond James que se decidió a pocos segundos del final cuando Tom Brady y su ofensiva llegaron a territorio rival, una jugada clave fue el pase de Brady a Chris Godwin quien empuja a un defensivo de Dallas, jugada controversial en la que no se marcó nada dejando la mesa puesta para el gol de campo que le dio la victoria a Tampa, con un marcador final de 31 a 29; ojo con los Vaqueros que tendrán una gran ofensiva esta temporada.

Los juegos del domingo tuvieron sus dosis de sorpresas, primero los Acereros de Pittsburgh demostraron que no hay ofensiva que les avance derrotando a los Bills de Búfalo de Josh Allen a domicilio, esa ofensiva que fue una aplanadora la temporada pasada no pudo contra la famosa “Cortina de Acero”, sin embargo Pittsburgh deja muchas dudas del lado ofensivo del balón.

Vikingos y Bengalíes dieron un partidazo donde parecía ser un juego más, el primer pick del año pasado, Joe Burrow, demostró su valía y la gran conexión que mantiene con su compañero de LSU y ahora en Cincitati Ja’marr Chase, con quien combinó para más de 100 yardas y una anotación que sirvieron para derrotas a Minnesota en tiempos extra.

Los Jefes de Kansas City salieron con la victoria de Cleveland, sin embargo el juego fue mucho más apretado de lo que se anticipaba. Los Cafés llegaron a tener una ventaja de dos posesiones rumbo al medio tiempo; para el tercer cuarto salió a relucir el poderío ofensivo de Patrick Mahomes y compañía para darle la victoria a Kansas 33 a 29 sobre unos Cafés que tienen todo para pelear por el título divisional.

El Último Baile de Aaron Rodgers y Davante Adams en Green Bay arrancó con el pie izquierdo tras ser expuestos por completo ante los Santos de Nueva Orleans que dieron un juego redondo en ofensiva, defensiva y equipos especiales. Un pleno Alvin Kamara, junto con un consistente, y sorprende, Jameis Winston junto a una defensa que relegó a una de las mejores ofensivas de la NFL a solo tres puntos muestran que en Nueva Orleans podrían olvidar rápidamente a Drew Brees, veamos como continúa el camino de ambos equipos conforme siguen las semanas.

Mientras que en el duelo de ex Alabama’s, Tua Tagovailoa y los Delfines de Miami consiguieron derrotar por mínima diferencia a los Patriotas de Mac Jones que pelearon pero no fue suficiente, la temporada de ambos equipos es incierta ya que ninguno dio un gran juego para ganar, ambos equipos en proceso de reconstrucción y a quienes seguramente les espera una larga temporada por delante.

En otros duelos del domingo los Halcones Marinos consiguieron la primera victoria de la temporada frente a los Potros de Carson Wentz, Trevor Lawrence perdió su primer juego de temporada regular en su carrera como jugador de fútbol americano frente a los Texanos de Houston, los 49’s derrotaron a los Leones de Detroit que dieron pelea con Jared Goff en los controles, Cardenales y Águilas dominaron por completo sus respectivos duelos frente Tennessee y Atlanta respectivamente, los Broncos derrotaron a los Gigantes con gran actuación de Melvin Gordon y Teddy Bridgewater, los Cargadores de la mano de Justin Herbert se llevaron su primera victoria del año frente a Washington que vio salir temprano del juego a Ryan Fitzpatrick y confiarán en la sorpresa de los playoffs del año pasado, Taylor Heinicke para suplir al egresado de Harvard y los Carneros ganaron cómodamente frente a los Osos de Chicago  que no pudieron hacer nada el domingo por la noche frente a un pleno Matthew Stafford y una defensa liderada por el tres veces defensivo del año, Aaron Donald.

El último juego de la jornada lo dieron Raiders y Cuervos en el Allegiant Stadium donde ambos equipos dieron un show de tiempo completo, un estira y afloja interminable con las dos ofensivas en su máximo esplendor, lo que alargó la semana 1 hasta tiempos extra con un gol de campo de 55 yardas de Daniel Carlson, ya en tiempos extras ninguno de los dos quiso seder, al final los Raiders ganaron por una de las ya conocidas jugadas de John Gruden que sorprendió por completo a la defensiva de Baltimore con un bombazo que selló la primera victoria de Las Vegas. Dato importante de este juego, es la primera vez desde hace 99 partidos que los Cuervos pierden el juego tras ir ganando por más de 14 puntos, era la segunda racha más larga en la liga desde 1930.

Así es como acabó el primer capítulo de esta larga temporada, el jueves viene el segundo capítulo y estamos seguros de algo… ¡Lo mejor está por venir!

Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario