Los principiantes pueden correr 5 km, los horarios más recomendables son de 06:00 a 08:00 horas

A un mes de vivir y disfrutar la fiesta deportiva más importante del año, el Maratón Puebla 2021, Sergio Jiménez Cansino, Campeón Nacional y Campeón Centroamericano de 5 mil metros planos y de 10 mil metros planos, comparte su experiencia como corredor.

Con 39 años de prácticar ejercicio, el originario del municipio de Ixcaquixtla, recordó que la experiencia aconseja que cada quién se adapta de acuerdo a la oportunidad que tiene para entrenar.

Jiménez Cansino recordó que los horarios más recomendables son: desde las seis de la mañana hasta las ocho. En la tarde, después de las cinco (por los rayos solares).

Por otra parte, es común que salgan dolencias, en base a los lugares a utilizar para entrenamiento.
Al correr en pavimiento, puro concreto, se presentan estas dolencias. Asimismo al usar sólo pista, no son lesiones; simplemente son procesos de adaptación, lo recomendable es ver cuál es su condición física actual, en este caso pueden hacerse unos exámenes de sangre a fin de diagnosticar la parte nutricional.

A las y los principiantes el experto les recomienda empezar con cinco kilómetros, caminar, trotar… Y quienes corren con cierta regularidad pueden hacer una prueba de mil metros y en base a eso poder dosificar su entrenamiento para hacer una prueba de 10 kilómetros.

Para los más avanzados o que hacen ejercicio con cierta regularidad, podrían participar en Maratón y Medio Maratón.

Por admin

Deja un comentario