La regatista Demita Vega realiza un campamento de preparación en España, donde se enfoca en la recuperación de la velocidad, mientras que Ignacio Berenguer compite en Holanda, cuyo objetivo es trabajar en los aspectos tácticos.

Tanto Vega de Lille como Berenguer están calificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo y una vez que terminen con sus planes en Europa, regresarán a México para continuar sus entrenamientos en Cozumel, antes de viajar a Japón.

El entrenador Adrien Gaillard dijo que su pupila se encuentra en Cádiz, donde aprovecha el campamento de preparación junto a veleristas clasificadas a la justa veraniega que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.

Entre las deportistas que están en la concentración figuran la finlandesa Tuuli Petaja, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; también hay veleristas de Turquía, Estados Unidos y Rusia, entre otras.

Mientras que Berenguer tiene como prioridad entrenar con más personas, por lo que está competencia la toma como preparación y básicamente trabaja en los aspectos tácticos.

“Nacho tiene buena velocidad y el evento de Holanda le sirve para probar los aspectos tácticos, sin mirar tanto el resultado”, especificó el entrenador.

Señaló que para la vela es necesario estar entrenando con mucha gente y el lugar donde se efectuará la competencia. “Necesitas conocer tu cancha para tener parámetros, conocer el lugar, el oleaje y tener una buena aclimatación”, concluyó.

Por admin

Deja un comentario