Tehuacán, Pue. El equipo infantil de Tehuacán FC Balseca, llegó a la final de fútbol después de dos victorias consecutivas y un empate en la Copa Simijaca 2021 que se llevó a cabo en Cundinamarca, contra el campeón nacional Arauca de Colombia.

El equipo de niños y niñas tehuacaneros, lograron llegar a la final de este torneo internacional, eliminando a dos equipos que eran de los favoritos para ganar el campeonato; el primer encuentro terminó con marcador de 3-0, al derrotar a su rival EFD Templo del Fútbol.

Los goles fue ron de Juan Carlos Montoya Hernández, quien se despachó con un par de pirulos, mientras que el tercer tanto en el marcador lo realizó José Emiliano de los Santos Gorzaga; en el segundo partido contra el anfitrión Simijaca, al terminar el primer tiempo estaban empatados con par de roscas, pero su entrenador supo infundirles la sed de triunfo y los niños salieron a demostrar el por qué este equipo se ha mantenido invito desde hace tiempo.

En la parte complementarua en una llegada por la banda derecha Roberto Carlos filtró la pelota que no pudo contener el portero colombiano y cayó el primero, después en un tiro de esquina a favor de Tehuacán, cobró “El Gemelo”, Jan Carlos Montoya directo a puerta para lograr un gol olímpico, ya por último, nuevamente los gemelos trazaron una pared, Yamir cedió la pelota y tras eliminar a uno del equipo contrario, este dribla al defensa y toca elegantemente ante la salida del arquero.

En el tercer juego, se vieron cara a cara contra el Campeón Nacional del torneo infantil, se trata de Arauca de Colombia, un encuentro de mucho contacto, sin embargo ninguno se pudo hacer daño, por lo que todo se decidirá este viernes en un nuevo partido.

El Director técnico, Paul Trujillo Rodríguez y su Director Deportivo, Gildardo Manuel Victoria Sánchez, señalaron que se preparan unos ajustes en la alineación, para lograr la victoria y ser los campeones de la categoría sub-9 de la Copa Simijaca 2021.

Por admin

Deja un comentario