México, en ambas ramas, se adjudicó el segundo lugar del Clasificatorio NORCECA Sub 23 de Voleibol de Playa que hoy concluyó en Punta Cana, República Dominicana, clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Las parejas integradas por Katherine Albarrán/Atenas Gutiérrez y Miguel Sarabia/Raymond Stephens habían conquistado desde ayer la plaza continental para México al clasificarse a las semifinales, que se disputaron este domingo.

En el torneo femenino, Katherine y Atenas se impusieron en semifinales 2-0 a Lazara Madan/Dayani Zequeira (Cuba) para llegar a la disputa por el título ante Allanis Navas/María González (Puerto Rico).

Las mexicanas ya habían caído con las boricuas en la ronda de grupos por 2-0 (21-19, 21-11), por lo que buscaban la revancha, la cual no consiguieron al caer 2-0 (21-19, 21-12).

Sarabia y Stephens, por su parte, dieron cuenta de William Rivera y Randall Santiago (Puerto Rico) por 2-0 y también iban por el desquite ante Noslen Díaz y Luis Reyes (Cuba), con quienes cayeron en la primera ronda 2-0 (15-21, 16-21).

Sin embargo, no pudieron llevarse la victoria en el último partido dominical, sucumbieron 2-0 (21-14, 21-19) en 34 minutos. Pese a la derrota, los mexicanos lograron el objetivo, que finalmente, era lograr la cuota para los Panamericanos de Colombia que se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Por admin

Deja un comentario