La taekwondoín María del Rosario Espinoza aseguró hoy, en conferencia de prensa, que fue un gran respiro para los integrantes de la selección mexicana el poder regresar a los entrenamientos presenciales.

La delegación nacional de taekwondo (alrededor de 35 atletas) que integra a las representaciones de las categorías Mayor, Sub-21 y Parataekwondo, entrena desde el pasado 15 de febrero en el gimnasio del Polideportivo Revolución de las instalaciones del CODE Jalisco.

Precisamente fue el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) el organizador de la reunión con los medios de difusión, con la presencia de su director Fernando Ortega, además del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco González.

Cuando correspondió el turno de hacer uso de la palabra a María del Rosario Espinoza, señaló que «fue un gran respiro para nosotros el ya poder entrenar de manera presencial, sobre todo el estar rotando con nuestros compañeros. No nos queda más que agradecer a cada uno de los que hicieron posible reunirnos esta vez»

Agregó que cada uno de ellos tienen el objetivo muy claro, «al igual que cada una de las selecciones y esto nos ayuda mucho para seguir con la preparación, pero sobre todo, para llegar a los objetivos que quieren los entrenadores».

Espinoza, única deportista mexicana en lograr tres medallas olímpicas, está en busca de una plaza para Tokio 2020 y para conseguirlo debe ganar una evaluación, pero aún no hay fecha asignada por la Federación.

Para María, como lo ha declarado, es muy importante culminar su carrera deportiva con un cuarto ciclo olímpico completo y estando en lo más alto de un pódium.

Por otra parte, Francisco González aseguró que «los atletas están contentos de regresar a los entrenamientos, y que en Jalisco se han sentido confiados y seguros. «Estoy contento y agradecido, ya que los atletas de taekwondo se siguen preparando para sus próximos compromisos».

Por admin

Deja un comentario