No hay fecha que no se cumple, hoy después de seis meses de espera, la Major League Baseball informó que cientos de jóvenes que tenían esperanzas de ser reclutados por los equipos de MLB desde julio del año pasado, este 15 de enero podrán pasar de amateur al profesionalismo, incluso cambiar estatus de pobres a millonarios, al menos algunos.

Cada año las 30 organizaciones que conforman las Grandes Ligas invierten cientos de millones de dólares para el mercado internacional, los prospectos de República Dominicana y Venezuela son los que se llevan mayor parte del pastel.

Morgan Sword, vicepresidente de operaciones de MLB explicó que el periodo de firmas 2019-2020 que había terminado el 15 de junio se pospuso por la pandemia.

“Dada la incertidumbre creada por la crisis de salud de COVID-19, no estamos seguros de si la Oficina del Comisionado podrá reanudar los eventos de registro o cuándo lo hará. En consecuencia, si su club está interesado en firmar a un jugador en el período de firma que comienza al inicio del período de firma internacional 2020-2021 el 15 de enero de 2021, lo alentamos a que trabaje con nosotros para asegurarse de que el jugador esté registrado de manera remota de manera adecuada”, informó Sword en el comunicado enviado a los equipos.

Prospectos dominicanos como Jasson Domínguez y Robert Puasón firmaron el año pasado por un bono de 5.1 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York y  Atléticos de Oakland, superando la cifra más alta que había recibido un novato dominicano por estampar  su firma para el profesionalismo que era de cinco millones de dólares, alcanzada por el jardinero Nomar Mazara en el 2011.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *