George Herman Ruth, Jr., más conocido como Babe Ruth, fue un jugador profesional de béisbol estadounidense. Disputó un total de 22 temporadas en la Major League Baseball entre 1914 y 1935. Ruth está considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos.

Nacimiento: 6 de febrero de 1895, Pigtown, Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Ruth era conocido por «cantar» sus cuadrangulares al señalar con el dedo índice por donde saldría la pelota del parque.

Fallecimiento: 16 de agosto de 1948, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Nueva York, Estados Unidos

Retirada deportiva: 20 de mayo de 1935; (Boston Braves)

American baseball player George Herman Ruth (1895 – 1948) known as ‘Babe’ Ruth. (Photo by MPI/Getty Images)

La maldición del Bambino

Uno de los momentos fuera del diamante que más han marcado al beisbol de Grandes Ligas cumplió 100 años de existencia. Nadie imaginó que la decisión de Harry Frazee de vender a George Ruth a los New York Yankees el 26 de diciembre de 1919, se convertiría en uno de los hechos más recordados en el beisbol. Justo ese día es cuando el dueño de los Boston Red Sox y también productor teatral, vendió a los Yankees al bateador y lanzador que era un ídolo del equipo, una decisión a la que se le atribuyen los malos momentos por los que pasaron los Red Sox, ayudando a fundar años de gloria para los neoyorquinos. A eso se le puso nombre y apellido muchos años después, al ser llamada: la Maldición del Bambino.

Por admin

Deja un comentario