Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, GOIH, ComM​​​, nació un 5 de febrero de de 1985 en Funchal, Portugal, cumplió 36 años, juega como delantero en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la cual es su capitán. 

Hizo época con el Real Madrid y tiene una gran rivalidad con Lio Messi del Barcelona. CR7 considerado el mejor jugador del mundo y ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Ronaldo ha ganado cinco premios Ballon d’Oro y cuatro Bota de Oro Europeos , ambos récords para un jugador europeo. 

Ganó31 trofeos importantes en su carrera , incluidos siete títulos de liga, cinco Ligas de Campeones de la UEFA , un Campeonato de Europa de la UEFA y un título de la Liga de Naciones de la UEFA. Ronaldo tiene el récord de más goles (134) y asistencias (41) en la historia de la UEFA Champions League. Es uno de los pocos jugadores registrados que ha hecho más de mil apariciones en su carrera profesional y ha marcado más de 770 goles en su carrera profesional para clubes y países.También es el segundo hombre en marcar 100 goles internacionales y el primer europeo en lograr la hazaña.

Ronaldo hizo su debut con la selección absoluta de Portugal en 2003 a los 18 años, y desde entonces ha ganado 170 tapas , incluyendo manifestación y en la puntuación en los torneos principales diez, convirtiéndose en el jugador con más partidos de Portugal y máximo goleador de todos los tiempos de su país . Marcó su primer gol internacional en la Eurocopa 2004, donde ayudó a Portugal a llegar a la final y asumió la capitanía total de la selección nacional en julio de 2008. En 2015, Ronaldo fue nombrado el mejor jugador portugués de todos los tiempos por la Federación Portuguesa de Fútbol . Al año siguiente, llevó a Portugal a su primer triunfo en un torneo importante al ganar la Eurocopa 2016 , y recibió elSilver Boot como el segundo máximo goleador del torneo.

Ronaldo, uno de los atletas más famosos y comercializables del mundo, fue clasificado como el atleta mejor pagado del mundo por Forbes en 2016 y 2017 y el atleta más famoso del mundo por ESPN de 2016 a 2019. Time lo incluyó en su lista de los 100 más personas influyentes en el mundo en 2014. Ronaldo es el primer futbolista, así como el tercer deportista, en ganar mil millones de dólares en su carrera. 

NEYMAR

Neymar da Silva Santos Júnior, nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, Sao Paulo, Brasil, cumplió 29 años.

Conocido simplemente como Neymar Jr., es un futbolista brasileño. Juega como delantero y su equipo actual es el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.​ Es internacional absoluto con la selección de Brasil desde 2010. Juega como extremo en el Paris Saint-Germain además de representar a su país en las competiciones internacionales.

Por su rapidez en el campo y su maestría en los regates, los ojeadores no tardaron en descubrirle y fue pasando por varios equipos de su ciudad hasta acabar en el Santos. También se caracteriza por ser fiestero y con excesos, al igual que exagerado cuando le cometen faltas en el terreno de juego, falsas o verdaderas, muy conocida una en el mundial de Brasil 2014 con la selección mexicana.

Por admin

Deja un comentario