Edgar Chumacero Hernández nació el 7 de febrero de 1980 (edad 40 años), en la ciudad de Puebla, cumplió 41 años, fue director del Instituto Municipal del Deporte. Fue un esgrimista mexicano. Compitió en el evento de florete individual en los Juegos Olímpicos de verano de 2004.

Edgar Chumacero destacó en la disciplina de Florete individual, con una carrera destacada y que concretó su mayor logro al asistir a la justa de verano en Atenas 2004, siempre en conflicto con los dirigentes poblanos del deporte de la época, realizó su trabajo junto a José Manuel Razcón, entrenador cubano que hasta la fecha es parte del staff de entrenadores de la Selección Nacional Mexicana de la especialidad.

A nivel estatal, Edgar Chumacero fue una de las figuras principales del deporte en Puebla con participaciones en Juegos Centroamericanos, en Panamericanos y sobre todo con su participación en Atenas, si bien se fue muy rápido de la competencia, le dio a la entidad un lugar en esa justa.

Algunos de sus críticos, señalan que trascendió por el gran apoyo político y económico que le representó ser nieto del líder obrero Cetemista Blas Chumacero. Y en el ámbito político por ser yerno de la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz, en 2018 el Tribunal Electoral le dio negativa para ser regidor plurinominal del Ayuntamiento de Puebla quedó fuera del cabildo poblano.

Por admin

Deja un comentario