Integrante del Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92, tiene en su vida adicciones, peleas, llegó a decir que jugaría para el Kukux Klan si lo contrataran

Charles Wade Barkley es un exjugador de baloncesto estadounidense que jugó durante dieciséis temporadas en la NBA desde 1984 a 2000. Está considerado uno de los mejores ala-pívots bajos en la historia de la liga, nació un 20 de enero de 1963 en Leed Alabama, hoy cumple 58 años.

Es todo un ícono de la NBA. Aunque nunca logró ganar un anillo, el ‘Gordo’ fue uno de los mejores jugadores de la liga a finales de la década de los 80 y principios de los 90, marcando a más de una generación aficionada al básquetbol. Eso sí, la carrera de Barkley estuvo llena de polémica.

Su carácter era explosivo. Para el recuerdo, su pelea con el rudo Bill Laimbeer, pívot de los Detroit Pistons, en 1990. O la que tuvo un año después en un partido que se jugó en Nueva Jersey. Un espectador no paraba de propinarle a Barkley insultos racistas. Este se hartó y terminó escupiéndole, pero Barkley falló y le dio a una chica del público. Fue suspendido de sueldo y obligado a pagar 10.000 dólares. 

Entre sus «cualidades» es ser adicto al juego. En una ocasión aseguró haber perdido 10 millones de dólares durante su carrera. Una vez perdió 2,5 millones en sólo seis horas jugando al blackjack. Nunca le ha dado demasiado importancia, ni al dinero ni a su problema.

Durante su carrera hizo muy buenas migas con Michael Jordan hasta el punto de convertirse en grandes amigos. Sin embargo, y ya como comentarista de la televisión, Barkley criticó el trabajo del ’23’ al frente de los Bobcats, lo que provocó el enfado de esta último y desde entonces la relación quedó rota.

Problemas con la justicia

En cierta ocasión fue encarcelado por romperle la nariz a un hombre con el cual peleó después de un juego en Milwaukee, en una segunda vez fue detenido por tirar a un hombre por la ventana! en un hotel de Las Vegas. También fue arrestado por conducir bajo los influjos del alcohol y saltarse un alto, su excusa es que tenía prisa por tener sexo con su mujer.

En los últimos años ha sido muy popular en Estados Unidos la continua pelea que ha tenido con Lebron James, que suele criticar por su actitud en la cancha, hasta le dijo llorón. Pero el ’23’ de los Lakers terminó cansándose y le contestó duramente.

Por admin

Deja un comentario