El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) fomenta en las y los niños disciplina, forjar el carácter y mantener mente y cuerpo saludables a través de escuelas de iniciación, en esta ocasión presentamos la de levantamiento de pesas o también llamada halterofilia.

Los profesores Emiliano Elizardo Borrell Patridge de Cuba y Fernando Villegas Cid de Puebla, realizan este proyecto. Sus primeros alumnos Miguel Díaz Torres, Jesús Joseph Díaz Torres, Jesús Fernando Aguirre y Daniel Martínez Guzmán, acuden entusiastas a cada sesión de entrenamiento.

Miguel Díaz Torres

Borrell Patridge licenciado en Educación Física y con 34 años de experiencia, llegó a México por el convenio que tiene la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE) con Cuba. Junto con Villegas Cid también licenciado en Cultura Física, forjan a los futuros medallistas que representarán a Puebla en competencias nacionales e internacionales.

Desarrollan desde sentadillas frontales, desarrollo de fuerza, levantamiento «envión», técnicos, impulso, acondicionamiento físico, peso muerto, trabajo de piernas y fuerzas para que logren levantar un poco más de la mitad de su peso corporal.

«Este es un deporte muy técnico, a través de ésta se logran grandes levantamiento, acuden diario ante la motivación que les da subir algún día al podium», mencionó Emilio Elizardo. Los interesados deben llevar acta de nacimiento, la CURP del alumno o alumna, así como una identificación del padre o tutor, Los horarios son lunes, miércoles y viernes de 2 a 4 de la tarde o martes y jueves de 8 a 10 de la mañana en Libramiento a Tehuacán sin número en la colonia Maravillas, junto a los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Daniel Martínez Guzmán

Los profesores estiman que Puebla pronto tendrá un buen relevo en el levantamiento con éstos chicos y chicas, Los resultados significativos se empiezan a ver a partir de los 18 años, para trascender en el ámbito olímpico es a partir de los 22 cuando ya obtienen cuarto lugar o medalla de bronce, a los 24 ya conquistas plata o el tan anhelado oro. Es un mito que el levantar pesas afecte al crecimiento, con un buen plan de entrenamiento se fortalece todo, cuerpo y alma.,

Jesús Fernando Aguirre

Deja un comentario