Ni con la llegada del «inglés» Marcelo Flores, quien ha causado gran expectación logró que la devaluada selección nacional jugara bien y bonito ante los 40 mil paisanos reunidos en el estadio Camping World, a los cuales les pusieron mucho circo, pero de fútbol casi nada.

El amistoso contra Guatemala (0-0) fue un partido molero más, el tuerto Gerardo Martino ni siquiera fue, el representativo alternativo fue una pérdida de tiempo, lleno de buenas intenciones, pero poco balompie.

Las buenas intervenciones del arquero Carlos Acevedo, la solidez del lateral Erick Aguirre, el temple del volante Luis Chávez y el esperado debut del defensa Arturo Ortiz, fueron lo más rescatable para un equipo cuyos fanáticos ni siquiera se impusieron en la tribuna, porque el equipo dirigido por Luis Fernando Tena gozó con el respaldo de miles.

Jugó el primer tiempo el defensa del Puebla Israel reyes Martinez, pero sin pena ni gloria como el resto de sus compañeros. Los guatemaltecos que una noche antes habían quedado varados en el aeropuerto de ota ciudad estadounidense, tuvieron que dormir en el piso, pero ni así fueron doblegados por los mexas.

Santiago Giménez

El delantero de Cruz Azul, el hijo del «Chaco» tuvo la oportunidad de arrancar como titular este miércoles pero nunca se le vio cómodo y se quedó sin generar una sola llegada de auténtico peligro en el arco de la selección centroamericana.

Erick Aguirre

El canterano de Pachuca era uno de los jugadores con más experiencia en la cancha pero tampoco puso ese extra que fuera la diferencia para que la selección mexicana pudiera romper el cero y no marcharse con un amargo empate de la cancha de Orlando.

El compromiso se ha cumplido, pero sólo eso. Quedó claro por qué prácticamente ninguno de estos futbolistas tiene esperanzas de estar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Marcelo Flores

Si bien la joya del Arsenal entró de cambio para la recta final del encuentro, en las ocasiones que tuvo la pelota buscaba deshacerse de ella con pases retrasados y jamás se le vio desequilibrante para poder poner en predicamentos a la defensiva del rival.

Roberto Alvarado

El Piojo es uno de los quizás tiene más oportunidades de ir al Mundial de Qatar 2022 pero no gracias al partido de este miércoles, pues se le vio impreciso en el último tercio del campo y se marchó sin pena ni gloria.

Por admin

Deja un comentario